Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Intégrate y Crece>Mi negocio era pequeño: DEP
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mi negocio era pequeño: DEP

(Descanse En Paz)

Hace unos días, un amigo mio que tenía una vinícola, me informó que ya no tenía ese negocio. Había cerrado y vendido el permiso de venta de alcohol.

Su negoció costó un doble de esfuerzo ponerlo en marcha, ya que debía encontrar un lugar de venta que no estuviera cerca de escuelas, hospitales, templos, centros deportivos, etc. Y después de 2 años de funcionamiento, murió. ¿La causa? Era pequeño.

Al no ser una cadena de vinícolas, no podía conseguir precios de mayorista, y así no podía competir con otras expendedoras de vino ni con WalMart.

En el artículo sobre la ley del cambio mencionamos que este fenómeno se presenta, y cada vez con mayor fuerza. Los peces grandes se comen a los peces pequeños.

Lo que mi amigo no sabía, y muchos otros pequeños "negocios" en la misma situación también ignoran, es que existen modelos de negocios llamados EMPRESAS INTEGRADORAS, donde la unión de varios "pequeños" hacen un "gran" comprador. Unirse todos para hacer sus pedidos y compras les pone al alcance precios de mayoreo, descuentos por volumen y un trato preferencial por parte del proveedor.

El ex-futbolista Hugo Sánchez expresó en una ocasión que los futbolistas mexicanos no progresan porque actuan como cangrejos en una cubeta: cuando uno trata de salir, lo jalan entre todos. Bajo la globalización actual, los pequeños deben dejar de verse entre ellos como competencia, unirse, y de esta forma dar batalla a la competencia real: Los Grandes Corporativos.

Las Empresas Integradoras son una solución para competir. No deje que su negocio muera.

La unión hace la fuerza

Intégrate y Crece
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto