Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Mapas Mentales para Emprendedores.>Mapas Mentales
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mapas Mentales

En un mundo cada vez más complejo y competido, con exceso de información, es necesario utilizar estrategias que nos permitan ordenar nuestras ideas y recordar nuestras prioridades. Es posible que, cada vez más, sintamos que nos alejamos de nuestras metas más anheladas, puesto que las responsabilidades diarias, las presiones, preocupaciones y el hábito de postergar, se apoderen de nosotros, nos confundan y nos desalienten.

Los Mapas Mentales son un método efectivo para tomar notas, generar ideas, organizarlas, comprenderlas y recordarlas. Con el fin de aclarar nuestros pensamientos, los emprendedores podemos utilizar los Mapas Mentales como una herramienta de organización, ya que favorecen el ahorro de tiempo, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

El mapa mental o Mind Mapping® es una técnica popular, inventada (y con copyright) por el británico Tony Buzan. Dice: "un mapa mental consta de una palabra central o concepto, en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra. Entonces a partir de cada una de las palabras derivadas, se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales que se refieren a cada una de esas palabras."

Ejemplo de un Mapa Mental.

Mapas Mentales para Emprendedores.
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto