Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Los sistemas en los negocios


 

Los sistemas en los negocios

Dentro del libro "QUEREMOS QUE SEAS RICO", escrito por Robert T Kiyosaki y Donald Trump, se encuentra el siguiente diagrama, que es un tríangulo que muestra las ocho partes que debe tener un negocio para que sea exitoso.

En la base del tríangulo, y como parte fundamental del negocio, se encuentra su misión. No puede tener éxito sin misión. Encima se encuentra el flujo de efectivo, luego las comunicaciones, los sistemas, la parte legal, y hasta arriba, con el menor peso para el éxito, el producto en sí. También influyen el equipo de trabajo y el liderazgo.

En este artículo hablaremos exclusivamente de los sistemas: ¿Puede un negocio tener éxito sin sistemas adecuados? Definitivamente no. De hecho, los sistemas y la tecnología forman parte de las fortalezas de todos los grandes negocios, de los líderes. Para muestra, aqui están algunas anotaciones obtenidas directamente de algunas de ellas:

FORTALEZA DE NEGOCIOS DE GRUPO FAMSA (Propuesta de colocación de acciones en la BMV). La compañia considera que dentro de las fortalezas de su negocio se encuentran sus sistema de información y tecnología avanzados. La compañia se auxilia en sus operaciones a través de un moderno sistema de software para la administración de cadenas de distribución, que entre otras cosas proporciona información clave en tiempo real relativa a los niveles de venta de menudeo, inventarios y estatus de órdenes de compra, facilitando el acceso a información que habilita el proceso de toma de decisiones y aumenta la posición competitiva de la empresa....

CEMEX (Presentación de su subsidiaria Neoris). CEMEX es la tercera cementera del mundo, con ventas en 2005 15.300 millones de US$ y EBITDA 3.600 millones de US$, con Operaciones en más de 50 países, capacidad de producción de 81 millones de toneladas de cemento, 160 millones de toneladas de áridos y 70 millones de toneladas de hormigón; con más de 50,000 empleados y es la compañía industrial líder por su uso intensivo de soluciones innovadoras basadas en la tecnología. Estos niveles de Margen de EBITDA se han alcanzado gracias a la aplicación de soluciones innovadoras de software.

ELEKTRA: (Informe anual a sus accionistas). Las claves dentro de nuestras estrategia de crecimiento incluye la inversión en tecnología. Seguiremos desarrollando sistemas información y de administración de mercancías que nos permitan lograr una administración incluso más eficiente de nuestras operaciones de alto volumen y aprovechar al máximo la red de comunicaciones vía satélite que enlaza a la mayoría de nuestras tiendas en tiempo real.

Es increible que a estas alturas existan empresarios que se nieguen a invertir en sistemas de información. Hace 25 años Corea del Sur y México eran dos economías muy parecidas. ¿Qué hicieron los coreanos que no hicimos los mexicanos para tener el éxito? Se pusieron de acuerdo y cada sector hizo lo que les correspondía: El Gobierno facilitar, los empresarios invertir y el pueblo a consumir sus productos. Sin embargo hay algo muy importante: Desde el inicio identificaron a las Tecnologías de Información como un detonador estratégico del desarrollo debido a su impacto en la productividad y la competitividad de las empresas, así que decidieron enfocar sus esfuerzos en el fortalecimiento de este rubro. Por más de 20 años han invertido consistentemente el 7% de su PIB anual en TI, muy por arriba del 4.3% promedio mundial.

Si desea que su negocio crezca y sea exitoso, deberá incluir sistemas de información, primeramente para la salud financiera de su empresa, y posteriormente para la optimización de recursos. Debe lograr integrar la tecnología de tal forma que ésta se convierta en una fortaleza, en un medio para la continuidad, competitividad y crecimiento.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...