Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Ilumina tu vida!!!>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ilumina tu vida!!!

Puedes comenzar un negocio desde tu propia casa elaborando velas decorativas y aromáticas. La materia prima requerida para su elaboración es fácil de conseguir y económico, el equipo es mínimo y el margen de utilidad es de hasta un 100%

Una guía para fabricar velas decorativas

Este procedimiento para elaborar velas decorativas es sencillo y en tiempo requiere de poco más de dos horas. Todos los ingredientes pueden conseguirse en cererías, farmacias grandes y droguerías. El rendimiento con estos ingredientes es de cinco velas de 240 gramos cada una.

Material necesario

  • 1 kilogramo de parafina

  • 2 metros de pabilo o hilaza de algodón

  • Colorante para velas o crayones

  • Diferentes esencias

  • Abatelenguas

  • Moldes de plástico o aluminio (los moldes para gelatinas también sirven)

Procedimiento

  • Pon medio litro de agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua esté hirviendo, coloca aproximadamente una taza de parafina.

  • Pon en baño María, moviendo constantemente con ayuda de los abatelenguas hasta que se derrita la parafina. Una vez derretida, agrega lentamente el color elegido sin dejar de mover; en caso de que ocupes crayones, agrega paulatinamente trozos pequeños.

  • Ya que obtengas el color deseado, incorpórale la esencia. Moja los moldes de plástico o aluminio, coloca el pabilo en la parte central y vierte la mezcla. Sujeta el pabilo mientras que la parafina cuaja un poco hasta que pueda detenerlo.

  • El tamaño y las formas de las velas pueden variar según tu propia creatividad.

  • El tiempo de secado de las velas será de acuerdo al tamaño pero diez minutos antes de desmoldar es conveniente meterlas al congelador para facilitar el desmolde. Puedes guardar las velas en una caja de cartón y es importante que las coloques en un lugar fresco y seco.

  • Para empacarlas, puedes forrar cada una con papel celofán o de china. Estas velas pueden conservar el aroma durante tres años.

    En lo que respecta a su comercialización, acércate a casas de decoración, mercerías, decoradores de interiores, tiendas de regalos y por supuesto a los consumidores finales. Los últimos meses del año son los más propicios para la venta de este producto ya que coincide la temporada más fría del año con festejos como los días patrios, Día de Muertos, las posadas y la Navidad.

Recomendaciones

Para no desperdiciar cera y disponer de la cantidad exacta en cada molde, llénalo con agua y mide cuánta utilizaste vaciándola en el recipiente donde vas a derretir la parafina. Marca en la parte exterior hasta donde llegue el agua.

Los colorantes se agregan poco a poco y sin dejar de mover la parafina derretida para evitar que el color pegue de manera desigual o en exceso.

Para que las velas sequen rápido, báñalas con agua fría cuando hayan endurecido en la parte exterior.

La parafina debe estar perfectamente cuajada y dura antes de desmoldar.

Cuando la parafina empiece a cuajar y se hunda en el centro, agrega más parafina hasta igualar con los bordes de la vela.


Asi como puedes aprender a elaborar velas, hay otras miles de ideas que puedes poner en pràctica para iniciar un negocio propio, para ello consulta la siguiente pàgina

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto