Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Cafe+internet:emprende tu cibercafé>Especificaciones del equipo para un cibercafé
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Especificaciones del equipo para un cibercafé

Computadoras

No es necesario adquirir maquinas caras; consiga armadas, con monitor de 17", teclado y mouse optico.

Incluya en la mitad de sus equipos CD ROM, ya que hay muchos clientes que los utilizan.

Adquiera tambien un par de web cams de buena calidad; cada vez es más popular el sistema de videoconferencias. Se recomienda instalar las camaras en las pcs potenciadas para juegos, ya que aprovecharian las virtudes de estas.

Si va a instalar juegos, la mitad de sus equipos deben poseer placas aceleradoras de video. Muchos juegos 3D (los mas populares en este momento) requieren maquinas potentes, ya que máquinas inferiores bajan el rendimiento de los juegos y ahuyentan a la clientela potencial.

Muy importante: No use hardware usado o reciclado; sus clientes nunca regresarán. Necesita un equipo de maquinas un 50% standart y el otro 50% mas potenciadas para videoconferencia y juegos.

La mejor asesoria para el equipo de su cibercafé aquí

Los rangos de precios que debe manejar son:
Renta mínima de la computadora por hora: $15 a $20.

Impresora

Si va a ofrecer impresiones, es altamente preferible adquirir una impresora laser. Son caras, pero el costo de impresion es muy inferior al de las chorro de tinta. Si bien un cartucho de toner es caro, suele rendir unas 5.000 impresiones.

Considere la impressión como un complemento a su inversion, con el fin de atraer clientes más que para obtener ganancia por las impresiones.

Consultar precios de impresoras

Se recomienda cobrar el servicio de impresión por página:
* $5 en blanco y negro.
* $10 a color.

Software(para dar servicio, como para administrar el negocio)

Instale Windows 98 segunda edicion en sus pcs; es una versión rápida de instalar en maquinas potentes (apenas 10 minutos) y fácil de corregir desde dentro de Windows o desde DOS.

Utilice algun software que copie una "imagen" del software instalado, en caso de tener que recuperar todo en el disco duro.

Para mantenimiento diario, use alguna utilidad que borre programas espias o pop ups (ventanas emergentes porno o comerciales) que se instalan solas, asi como todo tipo de basura que sus clientes descarguen en las máquinas. Tambien instale un buen antivirus que se actualice automaticamente.

En sus PCs debe haber programas Office como Word y Excel. Muchos usuarios trabajan con archivos o leen información que le envian.

Procure que todas sus disketeras funcionen perfectamente, ya que hay clientes que trabajan con las terminales de su cybercafe, y no juegan o chatean.

Instale todos los programas multimedia posibles, ya que los clientes ven video o escuchan audio. De igual manera pero con cuidado, instale programas de intercambio; procurando que en sus parametros no devoren ancho de banda. Esto es para ofrecer otro servicio extra como el de grabacion de cds que pidan los usuarios con la informacion que descarguen.

Por ultimo, asegurese de instalar un mensajero instántaneo en sus pcs, tanto para chat como para recibir video conferencia.

En cuanto al software para admisnitrar su negocio, hoy en día existen en el mercado mexicano programas de cómputo que controlan las operaciones propias de un café Internet, los cuales buscan facilitar la administración de cada una de las actividades del negocio y además con ellos se evita engañar a la persona con la medición del tiempo para no cobrarle de más

Conección a internet

La conectividad a internet es un factor fundamental. Olvidese de conexion por aire tipo wireless (via antena). Ya que tiene más intreferencia o directamente cae la señal, sobre todo en día nublados y porque su frecuencia suele coincidir con la de celulares.

Con una conexion de 512 KB usted puede instalar (o habilitar) hasta 10 pcs simultaneas conectadas a internet (navegando a cerca de 50 kb - como un modem telefonico standart), que da velocidad aceptable.

Servidor: la computdora detinada para servidor debe ser la más potente de todas, y es donde debe gastar mayor dinero. No repare en gastos a la hora de asignarle mhz de potencia y MB de memoria RAM. Recuerde que ella será la que repartirá los ciclos de internet entre todas las terminales.

En su servidor procure instalar algun software de internet compartido, el cual comparta internet a sus terminales practicamente sin necesidad de re-configurar software en las mismas.

Acondicionando su cibercafé

Entre los aspectos que más buscan los clientes de un cibercafé es la privacidad, asi que coloque los monitores hacia la pared. A nadie le gusta que la gente que pase vea lo que navega o esta escribiendo en su correo. Desde luego que esto implica más espacio, pero dejará a sus clientes satisfechos.

Instale también tabique divisores, para que quien esté al lado no pueda espiar.

En el caso de las máquinas de juegos o con webcams, aíslelas del resto, ya sea por ruidos (explosiones, disparos, propios de los juegos), y por intimidad.

Las pcs de webcams pueden estar mas aisladas que las otras. No tienen que ser compartimientos hermeticos, pero si estar con tabiques divisores como los bancos, o en un salon separado.

Equipo necesario para operar un cibercafé | Cómo puede su cibercafé ser un negocio exitoso

Cafe+internet:emprende tu cibercafé
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto