Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>El mejor trabajo del mundo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El mejor trabajo del mundo

El próximo 6 de mayo del 2009, las autoridades de Queensland en Australia, darán a conocer al afortunado ganador de lo que ellos llaman el "Mejor trabajo del Mundo".

El o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos.

El afortunado, que se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf, debe ser un buen nadador, con facilidad para comunicarse y capacitado para leer y escribir en inglés. Por este trabajo de seis meses tendrán un sueldo de 105,000 Dólares Americanos.

De miles de gentes que mandaron un video para explicar por que son los mejores candidatos para el puesto, solo 16 pasaron a la selección final. Son mujeres y hombres de Japon, Irlanda, Estados Unidos, Korea, Singapur, Holanda, Australia. Sus actividades actuales son: actrices, periodistas, comentaristas de radio, recepcionsitas, maestros, estudiantes. Sin embargo ningún "alto conocimiento" que hayan adquirido en la universidad los califica para este trabajo. Al observar los videos que prepararon para presentarse como candidatos, se descubre porque fueron seleccionados:

  • PASION.

    Casi todos los videos muestran pasión y sentimientos por lo que quieren hacer, y esa pasión los hace entusiastas. Sin pasión las personas no viven, solo subsisten. Para encontrar tu propio mejor trabajo del mundo debes saber que es lo que te apasiona, que es lo que te prende, que te mantiene vivo. La persona que gane el concurso no va a trabajar, va a vivir y experimentar. Va a hacer lo que le gusta, y en lugar de pagar por ello, lo van a compensar.

  • MOTIVACION.

    Es verdad que el salario de 100,000 dólares es un enorme gancho para las miles de gentes que mandaron sus videos y curriculum. El Interés tiene pies dice la sabiduría popular. Ese dinero les permitirá realizar nuevos proyectos. Para que tu encuentres tu mejor trabajo del mundo tienes que tener una motivación fuera de la misma actividad, y no necesariamente tiene que ser económica. Viajar, Amar, Compartir puedes ser otras motivaciones.

  • CREATIVIDAD.

    Los participantes mostraron creatividad en sus videos: Hay quienes se vistieron de buzo, otros se basaron en la película de buscando a Nemo, hicieron encuestas, parlamentos con doble significado, mostraron contrastes, etc. De eso se tratar el trabajo: De promover los grandes arrecifes de Coral a todo el mundo, y para promoverlos, se necesita ser creativos. Muchos pueden pensar que ser creativo es complicado, pero no lo es. La PASION y la MOTIVACIONayudan mucho. En tu trabajo soñado sé creativo, busca una variante que logre que la gente te pague por hacer lo que amas.

  • IDIOMAS.

    Todo trabajo implica comunicación con otras gentes. Tienes que poder hacerlo. Aprende bien tu idioma, y aprende alguno adicional. En los finalistas desafortunadamenteno hay ningún lationamericano. Pero si hay genteb de Japón, Corea, Holanda, Alemania, quienes hablan y escriben en Inglés, que no es su lengua natal. Incluso una de ellas menciona en su video que es capaz de dar a conocer los arrecifes de coral no solo a la gente que habla inglés, sino también al millón de millones de chinos. Eso le suma puntos definitivamente, y no me extrañaría que ganara. ¿El blog en chino?

Recuerda estos 4 elementos y tómalos en cuenta para que inventes tu propio "mejor trabajo del mundo" en cualquier parte de este planeta.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto