Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Autolavado>El lavado de coches en México y sus tipos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El lavado de coches en México y sus tipos

Conozco a dos muchachos (hermanos) que en la esquina de mi calle se instalan muy temprano sobre todo los fines de semana, para lavar coches.

Comenzaron hace cerca de tres meses, primero lavando unos cuantos carros compactos luego fue aumentando su número de clientes, algunos dueños de grandes y lujosas camionetas; ahora además de brindar el servicio de lavado, agregaron el servicio de pulido y encerado así que los carros quedan relucientes.

Además de lavar los coches en el espacio que rentan, entre semana se les ve por las calles de la colonia lavando coches a domicilio, ya que según dicen los vecinos es más fácil y rápido, porque durante el fin de semana tienen mucho trabajo y no alcanzan, asi que solamente marcas al número que aparece en sus tarjetas de presentación y en poco tiempo, gracias una pequeña camioneta que hace poco adquirieron, los tienes ahí, lavándote tu coche.

Hasta ahora siguen en la misma esquina a la cual le han hecho algunas adaptaciones (lona, sillas, piso) y no dudo que en poco tiempo cuenten con un sistema de lavado que les permita atender a más clientes en menos tiempo.

Asi como esta, existen muchas otras historias de gente que pese al esfuerzo y tiempo que en un principio se le dedica, han visto en el lavado de autos una opción para salir adelante.

México es uno de los países con mayor cantidad de vehículos por número de habitantes, y un alto porcentaje(70%) de los dueños de esos carros los lavan al menos una vez por semana, entonces ¿Por que no brindarles ese servicio, por un precio accesible?.

El lavado de autos muestra un gran auge y apoyado en la teconológica puede dar muy buenos resultados. Es una opción de negocio que espera por los emprendedores.

Tipos de autolavado

Hoy en día existen tres tipos diferentes de autolavado: Los manuales en donde la aspiradora, secadora y demás es la mano del hombre; poco a poco se han posicionado los semiautomáticos que utilizan aparatos como aspiradoras, pulidoras o mangueras de presión. Finalmente los automáticos, donde con una inversión mayor se les deja casi todo el trabajo a la grandes máquinas; de estos son pocos, pero sin duda será cuestión de tiempo para que se posicionen en el mercado.

Ventajas y desventajas de los autolavados

Autolavado
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto