Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>El reciclado de llantas>El desecho de llantas una oportunidad de negocio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El desecho de llantas una oportunidad de negocio

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), cada año en nuestro país se desechan 25 millones de llantas viejas( además de los que "entran" de EU) de las cuales, nueve de cada 10 son enviadas a tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiédose ésto en un grave problema de salud y una amenza para el medio ambiente.

En muchos casos como el que se suscita en el norte de nuestro país, se opta por la quema de miles de ellas en hornos de cemento, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias tóxicas. Estos hornos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromáticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, níquel y vanadio, que las plantas de cemento que usan carbón o gas como combustible.
Es asi que la gente expuesta a estos humos puede sufrir desde dolores de cabeza, deficiencia en el aprendizaje y hasta cáncer mamario y ni que decir del daño que le provoca a nuestro ambiente.

Afortunadamente, gente emprendedora ha encontrado lo que parecer ser la solución a este problema, convierténdolo además en una fuente importante de ingresos.

¿De qué se trata este negocio?

El reciclado de llantas
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto