Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Autolavado>¿Cómo iniciarse en este negocio?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Cómo iniciarse en este negocio?

Se puede iniciar de la manera más sencilla: por un autolavado manual.

Si cuentas con un poco más de capital, es recomendable realizar antes un estudio de mercado donde además de medir el flujo vehicular, se conozca la cercanía a negocios, oficinas, centros comerciales, entre otros.

Luego conforme se vaya agrandando tu lista de clientes, invertir en más personal y en máquinas que te ayuden a proporcionar un servicio más rápido y de calidad.

Otra forma de comenzar este tipo de negocio es através de una franquicia que funcionan con la venta de unidades de lavado para utilizarse en los estacionamientos de los centros comerciales o supermercados.

¿Qué servicios puedes ofrecer?

  • Lavado de carrocería.
  • Aspirado de cajuela e interiores.
  • Lavado de vestiduras.
  • Encerado.
  • Pulido.
  • Engrasado de motor.

Equipo y material necesario

- Un terreno de más o menos 300 metros cuadrados (de 12 x 25 metros, o bien, de 15 x 20 metros) que este bien ubicado, elemento fundamental para que el cliente tome la decisión de llevar a lavar su automóvil (se puede ubicar cerca de un área de oficinas o zona comercial). Si el local tiene las condiciones, se le puede sacar provecho al usarlo por las noches para pensión, asi generas un ingreso extra que te ayude con la renta o en la compra de un terreno propio.

- El equipo que necesitas para tu autolavadao depende del capital con que cuentes, si es bajo entonces comienza con un negocio sencillo, para esto sólo se requiere local, personal, material (cubetas, trapos, cepillos, jabón y franelas) y cumplir con los trámites legales.

Operación de tu negocio

Distribuye tu terreno: Se sugiere que el 70 por ciento de la superficie se destine al área de servicio, donde se divide en secciones de enjuague, lavado, secado y aspirado respectivamente. Esto ayuda a que los diferentes servicios se presten cómodamente sin invadir la vía pública evitando sanciones.

El resto se destinaría para oficinas, baños y sala de espera.

El horario de trabajo podría ser de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 7:00 pm y los fines de semana hasta las 9:00 p.m .

Las mejores horas son entre las ocho y las 10 de la mañana (antes de que los clientes entren a sus trabajos) y las horas de comida si el autolavado les queda cerca.

El promedio de automóviles a lavar para que el negocio funcione de manera adecuada, varía según el tamaño y la capacidad para recibir y despachar coches por hora. Si tu autolavado es manual y cuentas con alrededor de cuatro o cinco personas, se pueden lavar de 10 a 12 autos por hora.

Debes tener una tarifa de precios de acuerdo al tamaño del coche y en relación al servicio que vayas ofrecer, normalmente el lavado y aspirado te cuesta $50 a $60, aunque por apertura puedes lanzar algunas promociones.

Indudablemente tu puedes decir como manejar tu negocio, pero si estas empezando lo mejor será pagarle a tus trabajadores por porcentaje(30%) del costo de la limpeiza de cada auto, asi le dejas al negocio para los gastos y al mismo tiempo dinero para invertirle posteriormente en máquinaria que te eficiente el servicio.

Ventajas y desventajas de los autolavados | Trámites para abrir tu negocio

Autolavado
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto