Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Abre tu propio gimnasio>Como debe funcionar un gimnasio y sus tarifas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Como debe funcionar un gimnasio y sus tarifas

- El gimnasio se debe abrir muy temprano. La persona encargada del área o el propietario del local, inicia el día enciendiendo las luces del salón y se encarga de abrir y poner en marcha los calentadores o calderas si se hace uso de regaderas y vapor.

- La gente que llega a las instalaciones (10 minutos antes de iniciar la clase) debe presentar su gafete o credencial con el cual puede tomar las clases en ese horario y en esa fecha.

- El recepcionsta recoge la credencial del cliente y le proporciona una ficha para recogerla al final de la clase; así mismo le presta un candado para que guarde su maleta en un locker si así lo requiere.

- Antes de iniciar la sesión, el cliente puede ponerse la ropa adecuada en los vestidores, para asi trabajar cómodamente (pants, shorts, leotardo, mayones, bandas para el cuello o muñequeras, ropa de algodón o likras y tenis).

- Enseguida y de acuerdo al calendario previo de rutinas asignadas por el instructor, se escogen los materiales a utilizar en el día y mismos que se pueden combinar de acuerdo a las rutinas.

- Posteriormente el cliente inicia el calentamiento, según los disponga el instructor.

- Una vez realizado el calentamiento, los clientes se deben distribuir de acuerdo al espacio del salón y al número de personas que van a tomar la clase, se colocan con un espacio aproximado de 2m2 por persona para poder trabajar con comodidad, y con vista hacia el instructor quien superivisará los movimientos de los usuarios, mediante espejos colocados alrededor o en ciertas partes del salón.

- El instructor (a) se encarga de seleccionar la música (cassets para poner en una grabadora) para lograr una mayor motivación de las personas por la clase. El ritmo más usado es música moderna en inglés con una duración de aproximadamente 40 minutos y sin interrupciones. Al finalizar las rutinas más pesadas de alto impacto, se termina la clase con la práctica ejercicios de bajo impacto y un poco de elasticidad para bajar el ritmo cardiaco. Se regula la respiración (inhalar, exhalar) y se hace uso de una música más tenue.

-Fin de la clase: Con un aplauso se termina la clase y se colocan los materiales en su lugar si fueron tomados de las instalaciones. En el gimnasio debe contar con lockers o un estante adecuado donde se coloquen estos para evitar su pérdida o su maltrato.

- Una vez finalizada la clase, el usuario puede pasar a las regaderas si el gimnasio cuenta con el servicio o simplemente se pasa a los vestidores para cambiarse, presentando al encargado de los vestidores la ficha correspondiente para evitar robos.

- Antes de la salida, el cliente pasa nuevamente a la recepeción para recoger su credencial, la cual se le entrega presentando la ficha y el candado que le dieron al registrarse y se retira de las instalaciones.

Horarios

Se puede empezar con el establecimiento de cuatro horarios por día; si la demanda se incrementa lo recomendable es abrir más horarios, por ejemplo de lunes a domingo de 7-8, 8-9, 9-10, 10-11, 12-13, 13-14, 14-15, 15-16, 17-18, 18-19, 19-20, 20-21, atendiendo un promedio de entre 200 y 220 personas por día .

Tarifas a manejar en el gimnasio

Las tarifas deben estar ajustadas adecuadamente al servicio que se presta, ya que no existe institución que sistemáticamente regule o controle los costos de las mensualidades, supervise las instalaciones y máquinas de los gimnasios. Generalmente el cobro por clase va de $40 hasta $250.

Inversión y equipo para abrir un gimnasio | Trámites para la instalación de un gimnasio

Abre tu propio gimnasio
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto