Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Clínica de depilación láser>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Clínica de depilación láser

Lo que antes era una ofrenda y muestra de respeto ante los dioses, se realizaba por motivos de salud para combatir los piojos y liendres o en algunas culturas era simplemente un signo estético o afrodisíaco, hoy se ha convertido en una actividad muy demandada y ya no sólo por las mujeres, sino también por los hombres; nos referimos a la depilación y específicamente la efectuada con láser.

La popularidad de este tratamiento ha crecido sorprendentemente en parte por la apertura de innumerables centros y el abaratamiento de sus precios. Hoy en casi todas las poblaciones por muy pequeñas que éstas sean, existe al menos un centro de depilación por láser; y no se diga en la grandes ciudades donde la competencia se aprecia a simple vista.

Ya sea a través de una cadena de franquicias, por medio de centros pequeños, o en las peluquerías y salones de belleza donde alquilan los equipos para el tratamiento, el abanico de posibilidades que se encuentra alrededor de este nuevo negocio es muy amplio.

La depilación láser, una industria que mantiene importantes crecimientos anuales

El mercado de la belleza ha captado nuevas formas de hacer negocio y entre ellas se encuentra la apertura de las clínicas para depilación láser. Sus servicios representan para las empresas del ramo un mercado de 150 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 20% cada año.

Este es un campo muy dinámico y continuamente nuevos aparatos para láser con diversos fines son aprobados.

Beneficios de la depilación láser para el paciente

Clientes potenciales

La demanda de este tratamiento sigue siendo principalmente femenina, sin embargo la masculina no se queda atrás, se mantiene estable y creciendo constantemente; esto se debe en parte a un mayor conocimiento de la aplicación de la depilación y a una reducción de precios en zonas grandes motivada por las nuevas técnicas de IPL.

Operación

El paciente mediante cita previa, asiste a la clínica para hacerle un estudio exploratorio, y luego de las indicaciones dadas por el especialista se programa el equipo de acuerdo a las características particulares de cada paciente(tipo de piel y zona a tratar).

¿Qué se necesita para abrir una clínica de depilación láser?

  • Local acondicionado para tal actividad y que promueva un ambiente relajado y confortable.
  • Personal:
    - Dermatólogo o médico estético exclusivo para la clínica: El profesional que realice esta técnica debe contar con conocimientos sobre la fisiología del vello y de la piel, además de nociones teóricas de depilación láser y prácticas en la utilización de equipos.
    -Enfermeras o técnicos especialistas entrenados en el uso de este sistema.
    -Recepcionista.
  • Equipo de luz intensa pulsada.
  • Láser: Existe un amplio rango, desde el más caro y profesional hasta el más simple. Su precio puede ir desde $120, 000 hasta $400, 000.
    A nivel mundial, los equipos láser y de luz pulsada se consideran de tipo médico, por lo que algunos de ellos están clasificados sólo para que el personal calificado los utilice, mientras que en otros centros él médico sólo supervisa su adecuada utilización por personal experto.
  • Mobiliario
  • Batas, gorros, lentes, guantes.
  • Blancos.
  • Equipo de computo.
  • Permisos gubernamentales para la apertura de un negocio.
  • Permisos sanitarios.

Precios

Los paquetes que ofrecen constantemente las clínicas de depilación van desde los $800 hasta los $5, 000. dependiendo de las zonas a tratar.

Ejemplos:
Depilación de axila, biquini y bigote = $ 800
Media cara, axilas y frente = $1,200
Piernas, axilas, biquini y bigote = $2,500 pesos
Brazo inferior, pierna completa y media línea de abdomen= $5,000.

Franquicias

Si esta interesado(a) en abrir una clínica de depilación láser por medio de una franquicia, encontrará variedad de opciones, por ejemplo:
-Para quienes operan salones de belleza y estan interesados en agregar el servicio de depilación láser.-Para quienes desean ofrecer el servicios a domicilio.
-Franquicia de participación doble en donde el emprendedor aporta la mitad del capital y la franquicia iguala la aportación conformando una sociedad al 51% (empresa franquiciante) y 49% el socio comercial quedando la operación a cargo de este último.
Otra alternativa es para quienes contemplan la apertura de un local comercial dedicado a la depilación definitiva con laser.

El costo de las franquicias van desde $400,000 hasta $1, 500 000.

Para algunas cadenas, el costo de la franquicia incluye únicamente los equipos, mobiliario y la imagen.

Tips para su clínica de depilación láser

  • Recordemos que la persona que se realiza este tratamiento no es un simple comprador o cliente de un producto, sino que es un paciente y que la depilación con láser entraña ciertos riesgos.
  • Su centro de depilado debe contar con asesoria médica durante todo el horario de apertura para poder solucionar todos los problemas o dudas que pueden surgir durante el procedimiento de depilación láser, haciendo éste más efectivo y satisfactorio. El especialista se responsabiliza de la supervisión del tratamiento y vigilan para que los parámetros aplicados sean los correctos. Todo esto generará confianza y prestigio a su centro.
  • Las épocas más adecuadas para someterse a este tratamiento es en primavera y otoño, prepare entonces para esas fechas paquetes y promociones y asi poner esta tecnología al alcance de todos.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto