Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Intégrate y Crece>Beneficios fiscales de las empresas integradoras
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Beneficios fiscales de las empresas integradoras

Se puede hablar de beneficios fiscales partiendo del hecho de que este tipo de empresas pueden tributar en el Régimen Simplificado establecido en la Resolución de Facilidades Administrativas, el cual por si mismo lleva implícito algunas ventajas en relación al Régimen General de Ley, dentro de las cuales a continuación se señalan algunas de ellas.

  • Periodo de Tributación. De conformidad con el Decreto que promueva la organización de Empresas Integradoras, se les garantiza la permanencia en el Régimen Simplificado por un período de diez años, a partir del inicio de sus operaciones.

  • Límite en ingresos para efectos de tributación. En este tipo de empresas no aplica el límite de ingresos para tributar en el Régimen Simplificado.

  • Base de impuesto. El sistema funciona a base de entradas y salidas (Flujo de efectivo), no causando impuesto sobre la renta las utilidades que se generen mientras las mismas se reinviertan en la empresa.

  • Deducción de inversiones. Las inversiones en activo fijo se deducen en el ejercicio en el que se adquieren y no a través de la depreciación. (A excepcion de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques para los que deberán aplicar los por cientos máximos autorizados.)

Un beneficio para las integradas se deriva del hecho de determinar el ISR considerando los ingresos cuando el contribuyente efectivamente los cobre, y los gastos o deducciones cuando efectivamente los pague. Al final del mes, la integradora entrega a sus asociados la relación de ingresos y deducciones que les corresponde, por lo que cada socio indirectamente considerará los ingresos que se hagan a través de la integradora cuando sean efectivamente cobrados.

Beneficios de una empresa integradora | Condiciones para el éxito de estas empresas

Intégrate y Crece
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto