Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Cohousing>8 razones para vivir en un Cohousing

8 razones para vivir en un Cohousing

8 razones para vivir en un cohousing

El cohousing supone un estilo de vida diferente al modelo social imperante, cada vez con más adeptos porque sus ventajas son muchas si sientes la necesidad de vivir en comunidad.

1. Este modelo de vivienda no tiene que ver con aislar socialmente a los adultos mayores, al contrario, el objetivo es desarrollar una comunidad multigeneracional.

2. El Cohousing busca la vivienda comunitaria. Surge como consecuencia del crecimiento de la expectativa de vida y, además, ante el elevado índice de personas mayores que viven solas.

3. Los adultos mayores poseen sus viviendas individuales pero comparten servicios comunes y actividades recreativas y sociales.

4. Por lo general, las casas se ubican en secciones dejando espacios abiertos para la convivencia.

5. Sus viviendas se encuentran en entornos de espacios verdes.

6. Estas casas tienen características particulares que ayudan a la movilidad, por ejemplo: están desarrolladas en un solo piso, las puertas son más anchas, las superficies espacios como la cocina tienen varias alturas y los baños poseen barras de seguridad.

7. Los residentes tienen acceso a jardines compartidos, a un área común y alojamientos para visitas de amigos y familiares.

8. En muchos Cohousing las áreas comunes comprenden un huerto comunitario, una alberca, jacuzzi, caminos peatonales y una zona para estacionamiento.

Fuente:
http://www.mayoresudp.org/
http://www.ecohabitar.org/
http://www.clarin.com/
http://www.madridxanadu.com/

Cohousing en México | Cohousing
Planeando un negocio

Zona de comentarios