Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>7 negocios que funcionan en los tiempos de crisis>

7 negocios que funcionan en los tiempos de crisis

7 negocios que funcionan en los tiempos de crisis

No quiero ser alarmista, pero hasta la economía más estable puede llegar a enfrentar tiempos de “vacas flacas”. El mundo entero navega grandes incertidumbres en este tema en la actualidad.

Si tiene un dinero por ahí guardado y no sabe en qué invertirlo, las siguientes podrían ser muy buenas opciones para no perderlo, ni fracasar en el intento. De hecho, lo que más le cuesta a los emprendedores es “arriesgarse” y sobre todo por pensar en los temas financieros que quizás lo lleven a la quiebra, la frustración por no encontrar las ganancias que tanto esperaban es compleja y aún más cuando queremos que los resultados se den de la noche a la mañana.

Por esta razón y para darle un poco más de certeza y seguridad en ese paso que definitivamente le cambiará la vida, a continuación te mostramos 7 negocios que más suelen resistir en las épocas económicas más duras. Son oportunidades de consumo constante que en situaciones cambiantes de “vacas flacas” e incertidumbre nacional o mundial prometen buenos ingresos.

alcohol

1. Alcohol
La mayoría de las empresas construidas alrededor de la cerveza y el vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.

Esto se debe a un principio básico: las personas no dejan un hábito verdadero solo porque el panorama se ha ensombrecido. Simplemente se adaptan. Es decir, si les gusta de verdad, seguirán viendo el futbol con una cerveza fría. Considera una licorería o una distribuidora.

cosméticos

2. Cosméticos
Es mucho más fácil entrar en la industria de la belleza que a la del alcohol. Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones. Hay muchas maneras de entrar en el negocio, desde distribuir por catálogo o vender por internet.

salas de cine

3. Salas de cine
Las entradas a las películas suelen prosperar en los tiempos difíciles. Es difícil competir con las grandes cadenas ya que tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero ¿por qué no considerar una sala especializada en películas independientes que aproveche la tendencia de combinar los filmes con cenas? Esto puede ser exitoso en una localidad pequeña.

cuidado de la salud

4. Cuidado de la salud
Es una industria a la que es muy difícil entrar. Sin embargo, también es cierto que la generación de los Baby Boomers está cerca del retiro y puede ser un mercado en aumento. Busca ideas frescas, pero no olvides apegarte a las leyes de salud vigentes en tu país.

dulces y postres

5. Dulces y postres
De la misma manera en que las personas no dejan de beber porque hay una crisis económica, no se despegan de las cosas que les gusta comer. Hace unos años, cuando Estados Unidos estaba en franca desaceleración económica, se estableció fuertemente la moda de los cupcackes. Puedes combinar esta idea con la anterior y probar con postres sin azúcar, veganos o libres de gluten.

servicios funerarios

6. Servicios funerarios
Los servicios funerarios son solicitados aun en los peores momentos financieros. Aun en las peores crisis económicas hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos. Dicho lo cual…

servicios de impuestos

7. Servicios de impuestos
Los buenos contadores saben manejarse en las circunstancias difíciles. En estas épocas, las personas buscan conservar cada peso que puedan, mientras que Hacienda busca mantener el orden en los impuestos. Esto crea las condiciones ideales para los servicios de asesoría fiscal.

Fuente:
http://www.msn.com/
https://www.entrepreneur.com/

Zona de comentarios