El boreout es un fenómeno complejo, y pese a que algunas personas piensen que mantener la silla caliente mientras no se hace nada en el trabajo es lo ideal, las consecuencias psicológicas de esto pueden ser devastadoras. Estar largas horas en el trabajo sin hacer nada y ver que las horas no pasan puede ser muy pesado y causar serios problemas de salud. Pero el boreout es una condición que aparece fruto de una serie de factores causantes, como por ejemplo:
Consecuencias del Síndrome de BoreoutLas empresas deben ser conscientes de que esta condición existe y el boreout no debe dejarse de lado, porque provoca serios problemas para el trabajador, pero también para la empresa. Algunas de las consecuencias negativas son:
Este síndrome no solo desencadena consecuencias negativas a nivel psicológico sino también físico. Las empresas deberían ser conscientes de los daños que puede provocar para su productividad el hecho de que sus trabajadores padezcan este síndrome. Cansancio, falta de concentración, actitud negativa, bajo rendimiento laboral, aumento de los conflictos, problemas musculares… situaciones que solo conducen a un mayor absentismo. Fuente: |