Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Helicicultura, el negocio del futuro>Ventajas y desventajas de la cría de caracol
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ventajas y desventajas de la cría de caracol

Ventajas

- La Helicicultura tiene un futuro prometedor, especialmente en los tiempos actuales en que el hombre esta interesado por una alimentación más sana y nutritiva.

- Existe una demanda de caracol muy elevada.

- Los caracoles pueden competir con los bovinos, porcinos y aves de corral, ya que de ellos se puede obtener carne de optima calidad, más nutritiva y barata.

- El caracol tiene gran fecundidad y se adapta fácilmente a diversos climas.

- Su alimentación a base de vegetales es fácil de conseguir, muy basta y económica. Para el engorde con destino final al consumo humano, se utilizan harinas de cereales enriquecidas con calcio que también son muy económicas.

- Aunque en Latinoamérica el desarrollo de la actividad aun es muy lento, los paises latinoamericanos se ven beneficiados con respecto a los del hemisferio norte por que cuando en el sur es verano y los caracoles alcanzan su peso comercial óptimo, en el norte es invierno y los moluscos están hibernando, motivo por el cual la repoducción disminuye al igual que el consumo , por lo que los países de aquellas latitudes deben importar desde el sur.

- Mexico es un país ideal para esta actividad por el tipo de clima, la riqueza de sus suelos, disponibilidad de agua y luminosidad solar, lo que le otorga ventajas competitivas respecto a sus países vecinos. Sin embargo se requiere de mayor información e investigación además de leyes que regularizen la explotación y exportación de caracoles silvestres para conservar la biodiversidad y que al mismo tiempo pueda convertise un producto más que ofrecer al extranjero.

Desventajas que hay en este tipo de negocio

- La falta de conocimientos y asesoramiento adecuado sobre la biología del caracol y su cría racional.

- El querer emprender indivudualmente un negocio como este, sobre todo en lugares donde apenas comienza esta actividad. Es necesario asociarse para poder generar una oferta confiable para los mercados.

- La desconfianza y el desinterés de las autoridades nacionales y estatales hacia la actividad, que resultan en poco o nulo apoyo tanto económico como para agilizar los trámites que permitan llevarlo a cabo.

- Las dificultades político-económicas de los países latinoamericanos (inflación especialmente) perjudican las negociaciones de precios estables.

- Los intermediarios a veces insalvables son otro de los problemas a enfrentar.

Niveles de consumo del caracol | Qué se necesita para la cría de caracol

Helicicultura, el negocio del futuro
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto