Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Asociarse con amigos para poner un negocio>Ventajas y desventajas de asociarse con amigos

Ventajas y desventajas de asociarse con amigos

ventajas y desventajas de asociarse con amigos

Confianza, compromiso y lealtad; tres valores para crear amistad y emprendimientos. ¿Cómo mantener los límites entre lo laboral y la amistad? Ventajas y desventajas de asociarse con amigos para poner un negocio.

ventajas de hacer negocios con amigos

Ventajas de hacer negocios con amigos

En la actualidad, son muchos los casos de personas que deciden comenzar un negocio de la mano de un amigo o familiar. Si uno lo piensa, es algo bastante natural, iniciar un proyecto con alguien con quién tenemos cosas en común. Pero si nos interesa que el negocio y la amistad vayan bien, habrá que mantener una fluida comunicación, dividir de manera clara los roles y separar los momentos de trabajo de los momentos de ocio.

  • La principal ventaja de trabajar con amigos es que usted ya conoce sus virtudes y debilidades.
  • Desde el comienzo hay un fuerte sentido de pertenencia, identidad y cultura común.
  • Ya se conocen los defectos y virtudes de cada trabajador.
  • Existe fidelidad y compromiso.
  • Existe planificación a largo plazo para continuar la tradición.
  • Las iniciativas empresariales con amigos tienen un sabor diferente y, además, a primera vista, ofrecen una batería de ventajas y aspectos positivos listos para ser capitalizados.

    Todo puede suceder en cualquier ámbito de la vida, se pueden planificar las acciones, pero siempre existirá el factor sorpresa.

    Los resultados de un proyecto empresarial dependerán de usted, de su esfuerzo, responsabilidad, honestidad, voluntad y sobre todo, de que se atreva a dar el primer paso.

    desventajas de hacer negocios con amigos

    Desventajas de hacer negocios con amigos

    Conjugar amistad y dinero suele ser una ecuación compleja. La economía y los sentimientos suelen “discutir bastante”. Y más cuando carecen de un protocolo claro y preciso que les ayude a solventar las diferencias y solucionar los conflictos en determinadas situaciones. El problema es que, en la mayoría de los casos, el fracaso de una empresa suele significar también el final de una amistad de años. La apuesta es doble. Se ponen en juego dos capitales: uno material y recuperable, como el dinero, y otro abstracto y difícil de reconquistar, como la amistad.

  • Pueden surgir conflictos de intereses.
  • Puede haber diferencias de criterios y objetivos.
  • Puede resultar difícil separar los asuntos personales de los empresariales.
  • Puede surgir competencia entre algunos miembros.
  • Esperar que la amistad sobreviva al rompimiento de la sociedad: Veámoslo como si fuese un matrimonio: ¿Cuántas ex parejas siguen siendo verdaderos amigos? No muchas. Así que no te asocies con un amigo esperando que lo sigan siendo si dejan de ser socios. Puede sonar bien hacer negocios con tus amigos, pero recuerda que en el mundo de los negocios, éstos van primero y después los amigos.

    Fuente:
    http://www.dineroenimagen.com/
    http://www.finanzaspersonales.co/
    http://recogeltda.blogspot.mx/
    http://coyunturaeconomica.com/

    Cómo hacer negocios con amigos | Asociarse con amigos para poner un negocio
    Planeando un negocio

    Zona de comentarios