Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>Negocios con tu pareja>Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas

ventajas y desventajas de emprender un negocio con tu pareja

Tu pareja funciona como un complemento y apoyo en diversas situaciones de la vida. Te acompaña a fiestas y en los momentos felices. Pero también te apoya en los momentos complicados. Te impulsa a ser mejor día a día y con ella aprendes diariamente. Entonces, ¿por qué no hacer de tu pareja, tu socio en los negocios?

Existen diversos puntos -tanto a favor como en contra- para hacer de tu pareja tu socio en los negocios. Se podría partir de la premisa de que "no se deben mezclar los negocios con el placer", pero si elegiste compartir tu vida con una persona responsable y con metas, entonces tal vez sea la excepción a la regla.

Vamos a revisar entonces algunas ventajas y desventajas de emprender un negocio con tu pareja. Si ya estás en una aventura de este tipo.

Ventajas de trabajar con tu pareja

ventajas de trabajar con tu pareja

1. Empatía

La primer ventaja que podemos encontrar es la que respecta a la empatía. Los matrimonios han pasado por muchas situaciones complicadas; una empresa (por grande o pequeña que sea) también significa un reto diario en el que no siempre se tendrán días felices. Al ser tu pareja tu socio, es más probable que pueda apoyarte en los días complejos y hacer un poco más ligero un día de trabajo.

2. Confianza

¿Trabajas con tu pareja? Entonces no tienes que preocuparte por confiar plenamente en ella para cualquier asunto relacionado con los negocios. Para compartir un negocio es imprescindible tener confianza en el socio y tu pareja es una de las personas en las que más te puedes apoyar. ¿Qué mejor fundamento que ese para iniciar un proyecto exitoso?

3. Objetivos claros

Como ventaja se puede resaltar la claridad en el objetivo. Otras personas pueden tardar en entender la misión o visión del proyecto, pero tu pareja lo tendría asimilado ya que, incluso, pudo ver nacer el proyecto desde cero. Esto aumenta las probabilidades de hacer un mejor equipo y que entre ustedes cubran las debilidades que tienen el uno y el otro.

4. Conexión más profunda

Es casi un hecho que trabajar proyectos en conjunto profundizará su vínculo, y por ende, fortalecerá su relación de pareja. Claro, si es que saben cómo separar los asuntos de trabajo y vida privada.

Desventajas de trabajar con tu pareja

desventajas de trabajar con tu pareja

No todo es color rosa: trabajar con tu pareja también tiene sus desventajas. ¿Cómo podrían complicarse las cosas?

1. Sobreprotección

La primer desventaja que existe, es la "sobreprotección". Supongamos que es una empresa con por lo menos cinco personas, incluidos ustedes. La pregunta del millón es: ¿qué tanto se le puede criticar el trabajo a tu pareja? Si alguien más lo hace mejor, ¿lo sustituirías? La solución ideal podría ser poner las reglas claras desde un inicio, sin embargo, los seres humanos somos muy sentidos por naturaleza y esa delgada línea entre la responsabilidad y ser consecuentes puede verse quebrantada muy fácilmente.

2. Una línea (muy) delgada

Si no tienen todo el cuidado del mundo, los problemas del negocio podrían trasladarse fácilmente al plano personal y viceversa. Diferenciar entre los problemas de la vida privada y la profesional puede resultar un verdadero reto.

3. Falta de diversificación financiera

Trabajar en el mismo negocio hace que una familia ponga todo su esfuerzo en la misma canasta. Si el negocio deja de funcionar o algo sucede inesperadamente, los ingresos de ambos pueden verse seriamente amenazados. Las familias con ingresos dobles tienen la posibilidad de cubrirse en este aspecto.

4. El tiempo

Finalmente, una desventaja, que bien puede ser sometida a debate, tiene qué ver con el asunto de "pasar mucho tiempo juntos". Si bien las parejas que viven en armonía disfrutan el tiempo que comparten, también es necesario que cada persona tenga minutos específicos para sí mismo. Despertarse al mismo tiempo, salir con el mismo rumbo (que ahí pueden ahorrar gasolina o dividir pasajes, lo que sería una ventaja), entrar a la misma hora y pasar ocho horas (o las que sean) de jornada laboral en el mismo espacio, para luego regresar al mismo lugar. Esto podría terminar por desgastar la convivencia y eliminar los temas de plática, la diversidad de experiencias, la novedad. Claro, esto en casos extremos.

No existe una respuesta correcta para definir si es bueno o malo emprender un negocio o trabajar junto a tu pareja. Solo tú puedes saber si tu relación pasará la prueba de trabajar juntos, y solo ustedes podrán definir los términos del negocio. ¡Evalúen estos puntos con calma antes de tomar una decisión!

Fuente:
http://www.emprendedores.es/
https://www.nupciasmagazine.com/
https://laopinion.com/
https://www.entrepreneur.com/
https://familias.com/
http://www.pqs.pe/
https://www.vix.com/

Tips para emprender un negocio con tu pareja | Negocios con tu pareja
Planeando un negocio

Zona de comentarios