En este sistema la empresa siempre gana porque: 1.- Esta es una estrategia que permite movilizar una gigantesca fuerza de ventas. 2.- No se requieren contratos formales. 3.- Se enfoca en canalizar la energía en la promoción persona a persona de los productos de la empresa, a través de los puntos de bonificación por asociación, consumo y por otro lado están los porcentajes. 4.- Se pueden vender también los productos a precios ligeramente superiores pero accesibles a gente externa a la red. 5.- Las empresas que aplican este tipo de ventas lo hacen sin altos gastos de distribución, publicidad, promoción, estantería y espacios en los almacenes y tiendas minoristas, los logros en el aumento de las ventas, se obtiene de la suma de esfuerzos de la gran masa de promocionadores. 6.- Los promocionadores no tienen un ingreso fijo, éste depende de las ventas que la red que han construido debajo de ellos logre. 7.- Las ventas multinivel es un sistema que está hecho por los mismos consumidores y que el afán de reconocimiento y de ganancias los hace autoperfeccionarse sin que la empresa tenga que invertir demasiado en ello. 8.- Abre áreas de oportunidad sumamente interesantes al llegar hasta el público consumidor y explicarles detalladamente los usos y beneficios del producto. |
Características de un negocio multinivel | Una oportunidad de negocio para todos