Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Trabajo en horarios nocturnos>Trabajo nocturno
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Trabajo nocturno

El trabajo nocturno se utiliza para referirse al trabajo que se realiza de noche, dentro de las regulaciones referidas a la jornada de trabajo. El trabajo nocturno y sus limitaciones legales y fisiológicas, se relacionan principalmente con las necesidades de sueño del trabajador y con el tiempo dedicado al esparcimiento y a las relaciones familiares.

Las normas internacionales sancionadas por la Organización Internacional del Trabajo establecen que el término "noche" se aplica a un período no menor a once horas consecutivas, con horarios de inicio y finalización variable según las leyes de cada país. Este período nocturno establece el lapso mínimo que debe existir entre el fin de una jornada de trabajo y el comienzo de la siguiente. Dentro de la noche, a su vez, las normas internacionales establecen que cada país debe fijar un intervalo no menor a siete horas consecutivas, entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, en la que se promueve limitar el trabajo a lo indispensable, ya sea mediante normas que reducen la jornada de trabajo nocturno, o que directamente la prohiben, como sucede con los niños y en ciertos casos con las mujeres.

Trabajar en el turno noche puede ser difícil. Después de todo, cuando la mayoría de la gente se está acomodando en su casa después de un largo día en el trabajo, tú estás saliendo a trabajar en la noche. Cuando afuera está oscuro, mantenerse despierto y alerta puede ser una tarea difícil.

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/
http://www.webconsultas.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/
http://www.bbc.co.uk/mundo/
http://www.zonadiet.com/

Consecuencias de trabajar en horarios nocturnos

Trabajo en horarios nocturnos
Cultura de trabajo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto