Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>10 razones para no conseguir un trabajo>Razón 2 - Experiencia limitada
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Razón 2 - Experiencia limitada

Quizá creas que es importante conseguir un empleo para adquirir experiencia. Pero eso es como decir que necesitarías jugar golf para conseguir experienciajugando golf. Obtienes experiencia viviendo, sin importar si tienes un trabajo o no. Un empleo sólo te da experiencia en ese empleo, pero ganas "Experiencia" limitada, que realmente no te beneficia. Sientate sin hacer nada durante un par de años y podrás decir que tienes experiencia como meditador, filósofo o político.

El problema de conseguir experiencia de un empleo es que generalmente repites la misma experiencia limitada una y otra vez. Aprendes bastante al comenzar, pero luego te estancas. Esto te obliga a que te pierdas otras experiencias que podrían ser más valiosas. Y si tus aptitudes limitadas se vueven obsoletas, entoncestu experiencia no valdrá nada. Pregúntate si la experiencia estás ganando ahorita tendrá valor en 20 o 30 años. ¿Existirá todavía tu empleo?

Considera esto: ¿Que experiencia prefieres ganar? El conocimiento de como hacer muy bien un trabajo específico - un trabajo que solo puedes monetizar cambiando tiempo por dinero -, o el conocimiento de como disfrutar de libertad financiera por el resto de tu vida sin necesidad de volver a trabajar otra vez?

No se tú, pero yo prefiero la segunda experiencia. Me parece más útil en el mundo real. ¿Cómo lo ves tú?

Razón 1 - Una forma tonta de ganar dinero | Razón 3 - Domesticación a lo largo del tiempo

10 razones para no conseguir un trabajo
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto