Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Comunicación integral de marketing>Promoción de ventas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Promoción de ventas

Es la estrategía de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas,etc para cumplir con alguno de los siguientes objetivos:

  • Introducir un nuevo producto/servicio. (Por ejemplo muestras gratis)
  • Incrementar la demanda. Es muy usado por ejemplo en tiendas departamentales cuando hay fin de temporada.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Contrarrestar a la competencia.
  • Compensar una disminución estacional. (Ofertas de viaje en temporada baja).
  • Obtener una base de datos. (Para mandar otro tipo de promociones). Un ejemplo muy usado es elaborar una rifa entre los asistentes a cierta exposición, y para participar deben dejar su tarjeta de presentación.

Las herramientas para la promoción de ventas incluyen:

  • Descuentos (acumulativos, no acumulativos)
  • 2 X 1
  • Premios
  • Sorteos
  • Concursos
  • Cupones
  • Muestras o degustaciones
  • Regalos
  • Programas de lealtad

La publicidad | Relaciones Públicas

Comunicación integral de marketing
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto