Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Intégrate y Crece>Proceso para formar una empresa integradora
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Proceso para formar una empresa integradora

En el proceso se observan los siguientes pasos para crear una empresa integradora:

  1. Etapa de sensibilización. Los empresarios o productores con potencial de asociarse, aprenden y comprenden la importancia y los beneficios que les significaría al participar en un esquema de empresas integradoras; conocen la forma de operación de estas empresas y los requisitos que deben cubrir para su formalización.

  2. Etapa de planeación preliminar. Los empresarios y/o sus consultores deberán elaborar un documento breve y sencillo que permita visualizar de manera rápida si el proyecto que pretenden iniciar, contiene los elementos suficientes para garantizar el éxito en su ejecución.

  3. Etapa de planeación a detalle Se deberán de analizar en profundidad todos los elementos que se requieran para determinar la factibilidad, rentabilidad y sustento del proyecto, así como desarrollar las etapas en que se realizará el mismo con acciones de corto, mediano y largo plazos.

  4. Etapa de formación y constituciónUna vez hechos los estudios, se pasa a la creación formal de la empresa integradora.

    • La Secretaría de Economía (SE) es la encargada de otorgar el registro, de regularizar y promover este concepto de empresas integradoras.

    • La empresa integradora desde el punto de vista fiscal tiene que registrarse como nueva. Se hace la solicitud ante la SE en la que se acompaña el ante proyecto de los estatutos de la empresa integradora y un estudio económico, financiero y de viabilidad de la empresa integradora. En ese estudio se proyecta el éxito de la empresa integradora incluyendo su plan de negocios.

    • La SE estudia todo y, en su caso, aprueba la empresa integradora para que el notario la constituya. Se le otorga el registro correspondiente.

    • Dependiendo el ámbito en que se desarolle, se debe especificar cómo se quiere el registro. Desde el punto de vista territorial existen diferentes tipos de empresas integradoras. Hay empresas integradoras de cobertura nacional, de cobertura regional y de cobertura local.

  5. Etapa de ejecución. La empresa integradora comienza a funcionar. Los empresarios o productores deberán contar con la capacidad de resolver imprevistos que se presenten en la ejecución del proyecto, así como determinar la conveniencia de replantearlo o modificarlo.

Aspectos legales para una empresa integradora | Limitantes para integrarse

Intégrate y Crece
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto