Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>La Programación Neurolingüística>Orígenes de la Programación Neurolingüística
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Orígenes de la Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística fue desarrollada a comienzos de los años 70, gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas degran éxito en Estados Unidos, (Virginia Satir, una de las mejores terapeutas familiares, Fritz Perls, desarrollador de la Terapia gestalt, y Milton H. Erickson, el famoso hipnoterapeuta) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas; ellos querian obtener un modelo definitivo que cualquier terapeuta pudiera utilizarlo, obteniendo esos mismos resultados.

Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular. A partir de ello elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL(Programación Neurolingüística, donde la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.

Bandler y Grinder afirman que un terapeuta bien formado, puede lograr resultados eficaces en sus pacientes con sólo uno o dos ejercicios, al contrario que otros sistemas psicoterapéuticos en los cuales se obtiene resultado después de varios años de tratamiento (psicoanálisis).

"La Estructura de la Magia. Volumen I" es el primer libro sobre la PNL y el que la dio a conocer.

Beneficios de la PNL

La Programación Neurolingüística
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto