Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Algunos consejos de Matt Heaton>¿Los competidores pueden ser amigos?

¿Los competidores pueden ser amigos?

¿Pueden los competidores ser amigos? Por supuesto que pueden. Al menos es lo que yo siempre creí. La industría del hospedaje web es ultra competitiva, y al mismo tiempo un grupo bastante firme y reducido. Aquellos que han estado en la industria por largo tiempo se conocen personalmente, o al menos conocen los nombres de los otros que están en el negocio. Cuando estoy platicando con alguien del medio acerca del hospedaje web y doy un nombre o dos de personas que conozco en este negocio, es muy probable que la persona que nombré y la persona con la que estoy platicando ya se conozcan. Así es el negocio del hospedaje web.

Dado que es un grupo muy pequeño, he hecho un esfuerzo para visitar a la mayoría de mis competidores para al menos decirles quien soy y para platicarles algunos aspectos de su empresa que admiro y me gustaría emular en mi compañía. A menudo soy bien recibido y y después de unos minutos de plática cortés, el diálogo rápidamente gira para conocer nuestras y sus estrategias de negocios. Esto es grande. Algunas veces doy consejos que las otras compañías realmente necesitan oir, y en otras ocasiones ellos me aconsejan donde podemos mejorar, ya que ellos nos ven desde otra perspectiva de la que nos vemos nosotros.

Sin embargo, la reacción más común que obtengo es ¿Porqué quieres ser nuestro amigo? Somos competencia. No sabía que eran mutuamente excluyentes. El mercado del hospedaje web es un ENORME mercado. Hay suficiente espacio para que pueda ayudar a los demás sin herir mi propio negocio. No me mal interpreten. Quiero contratos, y estoy OBSESIONADO con ellos. Somos MUY, MUY agresivos en nuestro mercado, y tratamos y nos comemos tu negocio en cada paso del camino. Pero eso no significa que tengamos que ponerle el pie a la competencia para avanzar. De hecho creo que podemos aprender mucho unos de otros en el camino si nuestro orgullo no se interfiere. Eso nos beneficia a ambos y a nuestros clientes. Todos ganamos!

Lo que quiro dar a entender es VENCE A TU COMPETENCIA, pero invitalos a cenar después de eso OK - Ahora saludémosnos de mano y cantemos.

Gracias

Matt Heaton / Bluehost.com

La productividad importa. | Algunos consejos de Matt Heaton
Punto y aparte

Zona de comentarios