Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>Las 8 claves del éxito>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Las 8 claves del éxito

Todo empezó en un avión, de camino a TED hace 7 años. A mi lado había una adolescente que venía de una familia realmente pobre. Ella quería hacer algo con su vida y me hizo una pequeña pregunta:

"¿Qué lleva al éxito"?,

y me sentí mal porque no pude darle una buena respuesta. Al salir del avión y venir a TED pensé: "Hey, voy a estar en una habitación llena de gente exitosa, ¿por qué no preguntarles que les llevó al éxito y contarlo a estos chicos?".

Aquí estamos 7 años y 500 entrevistas después y voy a decirles que lleva realmente al éxito, según la gente que viene a TED.

  • La primera cosa es PASIÓN. Freeman Thomas: "Me guía la pasión" .

    La gente de TED lo hace por amor, no por dinero.

    Carol Colleta: "Pagaría por hacer lo que hago". Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero acaba viniendo.

  • TRABAJO. Rupert Murdoch dijo:" Es todo trabajo duro. Nada llega fácilmente. Pero me divierto mucho". ¿Diversión? ¿Rupert? Sí. La gente de TED se divierte trabajando y trabajan duro. No son adictos al trabajo sino a la diversión.

  • SER BUENOS. Alex Garden: "Para tener éxito ponte en algo y sé realmente bueno en ello". No hay magia, es práctica, práctica, práctica.

  • CONCENTRACIÓN Norman Jewison: "Creo que todo tiene que ver con centrarse uno mismo en una sola cosa".

  • EMPUJAR David Gallo: "Empújate a ti mismo. Física, mentalmente debes empujar, empujar, empujar".

    Tienes que empujar a través de la timidez, la duda sobre uno mismo. Goldie Hawn: "Siempre dudo de mí, no soy bastante buena, no soy bastante inteligente" no pensaba que lo conseguiría. "

    No siempre es fácil empujarse, por eso "inventaron" a las madres...

    Frank Gehry dijo: "Mi madre me empujó".

  • SERVIR Sherwin Nuland: "Fue un privilegio servir como médico".

    Muchos chicos me dicen que quieren ser millonarios. Lo primero que les digo es: Ok, primero tienes que haber servido a los demás, algo de valor, porque esa es la forma en la gente realmente se hace rica.

  • IDEAS Bill Gates: "Tuve una idea, fundar la primera compañía de software para micro-ordenadores." Yo diría que fue una idea bastante buena. No hay magia en la creatividad, son cosas simples (escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones).

  • PERSISTIR Joe Kraus: "La persistencia es la razón n° 1 de nuestro éxito". Hay que persistir ante el fallo. Ante la basura (CRAP) que por supuesto significa: Críticas, Rechazo, Imbéciles y Presión.

Así que la respuesta a la pregunta del éxito es simple. Paga 4.000$ y ven a TED. O si no haz las 8 cosas y créanme son las ocho grandes cosas que llevan al éxito. Gracias gente de TED por todo su apoyo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto