Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Redes de contacto>La red de contactos y su origen
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La red de contactos y su origen

¿Qué es una red de contactos?

El networking es toda una filosofía de vida que se basa en compartir información, conocimientos, ideas a otros contactos; reconociendo nuestra interdependencia porque todos necesitamos de todos.

En el ámbito de los negocios consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red propia de contactos profesionales, mediante la cual la persona (y su negocio, iniciativa y/o empresa) resulta ser el activo más importante.

A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses profesionales comunes y es una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

Ha sido tanta la importancia de este elemento que se cree indispensable además de las habilidades y la adquisición de conocimientos para conseguir empleo o lograr el éxito de un negocio.

Su base es la fuerza de la relación débil (esporádica), asi que contar con un círculo más amplio de conocidos, brinda la oportunidad de conocer gente distinta a la del entorno cercano, personas que funcionan en otras esferas, tienen ideas y conocimientos que usted y sus asociados más cercanos no poseen.

Partes y ventajas de una red de contactos

Redes de contacto
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto