Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>La organización de campamentos.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La organización de campamentos.

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, es tan rápido y estresante que a veces sólo estamos esperando el fín de semana para hacer ese paseo fuera de la cuidad, donde estemos libres de ruido, contaminación y de las actividades cotidianas; un lugar en donde el único contacto que tengamos sea con la naturaleza.

Asi pues en base a esa necesidad al descanso y esparcimiento a que toda persona tiene derecho, es como se pueden generar negocios como la organización de campamentos y de la cual le vamos a hablar a continuación

.

La idea de este negocio es llevar a varias personas un fìn de semana(máximo dos días) a un sitio completamente natural( sierra o bosque )en donde se les proporcione el equipo necesario para que su estancia sea cómoda y agradable y donde puedan realizar diversas actividades.

La organización de campamentos además de que puede ser un negocio redituable tiene grandes ventajas físicas, psicológicas y sociales para el campista, entre ellas están:

- Que la persona se olvide por un tiempo de sus actividades cotidianas y se relaje.

- Poder relacionarse mejor con los demás y promover el compañerismo.

- Conocer y disfrutar de ambientes naturales.

-Realizar actividades recreativas y deportivas que beneficiaran su salud.

- Propiciar el conocimiento, respeto y protección del medio ambiente.

Como esta es una activiadad que puede realizar cualquier persona, desde los más grandes hasta lo más chicos; la lista de clientes es muy amplia: grupos de familias, amigos, jóvenes, trabajadores de una empresas, escuelas, etc.

En cuanto al equipo necesario , se tiene la ventaja de que es muy fácil de conseguir y muy variado; se divide entre el que se usará permanentemente y el que sólo será para cada viaje.

Equipo que se necesita permanentemente:

- Un terreno amplio y que tenga algun atractivo como su vegetación, fauna, un lago, río o cascada.

-En caso de ofrecer el servicio de traslado al lugar, contar con un vehículo apropiado.

- Casas de campaña.Ver precios

- Bolsas de dormir.Ver precios

-Colchonetas de tela o colchones y almohadas inflables.Ver precios

- Linternas, lámparas de combustible y lámparas de emergencia.Ver precios

- RadiosVer precios.

- - Mesas y sillas plegables.

- - Conocimientos sobre primeros auxilios y botiquìn.

- Lonas, cuerdas.

- Navaja o cuchillo de campismo.Ver precios

- Hieleras.

- Parilla y otros utensilios de cocina.

Equipo para cada viaje

-Comida y bebidas.

- En caso de no tener un vehículo apropiado, la renta de uno para el transporte de la gente.

Una parte fundamental para que cualquier negocio funcione es su organización, en este caso se tienen que atender los siguientes puntos:

- Planear la cantidad de personas que pueden asistir, de tal forma que se pueda tener el control del campamento(máximo 20 personas).

-Es muy importante que la persona encargada del campamento conozca muy bien el lugar, para saber guiar a las personas y elegir las actividades se pueden realizar.

- Establecer horarios para cada actividad.

-Tener conocimientos o llevar a quien sepa cocinar.

- Planear como complemento y para mayor atracción del campamento, otras actividades aparte de las que comunmente se hacen, por ejemplo organizar un partido de futbol, beisbol, ir de pesca, caminatas, paseo en bicicleta, escalada o juego de gotcha.

- Es imprescindible , establecer reglas de comportamiento y darlas a conocer a quienes asistirán, asi como la lista de cosas que cada persona necesita llevar(mochila, ropa, cobijas, accesorios para la higiene, etc.).

Como puede darse cuenta la necesidad que todos tenemos de escaparnos sólo por un par de días de nuestras actividades y tensiones cotidianas, es sin duda una importante fuente de negocio, y la oportunidad ideal para que la persona que lo realice se sienta con mayor energia y optimismo.

Por otro lado también esta la ventaja de que para iniciar un negocio como este, no se requiere de gran inversión, pero si de que pimero experimente con este servicio, lo conozca directamente para así sacar ideas originales y frescas que le permitan su desarrollo y éxito.

Ya teniendo listo todo lo anterior, sòlo le faltarà decidir cuanto es lo que cobrarà por cada campamento que organice, para ello consulte la siguiente pàgina El precio de sus servicios.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto