Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>La Cultura empresarial Japonesa>La empresa como un hijo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La empresa como un hijo

Actualmente vendemos 2’000,000 de frasquitos diarios. Mis trabajadores son los mejor pagados en el área de Ixtapaluca. El reparto de utilidades que reciben, es lo que ganaron en un año de sueldo.

Pero, ¿Cuánto retira el empresario en estos quince años que tenemos en México?

Ni un sólo centavo. Así es como las empresas de los japoneses crecen. Cuando éstas todavía no cumplen 20 años, nosotros, no retiramos ni la parte japonesa ni la parte mexicana. Es pura inversión y reinversión.

Y quiero que entiendan futuros empresarios,

  • Que cuando los jóvenes aquí en la universidad están pensando, ¿Qué vamos a hacer?; es como el enamoramiento.

  • Cuando hacen el Plan de Negocios, es la concepción.

  • El embarazo, cuando construyen la fábrica.

  • Y cuando la inauguran, es el nacimiento.

  • Después ya tienen un bebito. Dentro de los tres primeros años tienen que cuidarlo a diario, con el único objetivo de hacerlo crecer. Pero en México el 84% de todas las empresas nuevas, los tres primeros años los papás quieren que el "bebito" les ponga auto último modelo, que les ponga alfombra, aire acondicionado, muebles de caoba y una secretaria "güera" de minifalda. ¡Pues quiebra!

  • Después viene la adolescencia y después llegan a ser adultos. Es cuando las empresas japonesas empiezan a hacer reparto de utilidades a los socios.

Así es como crecen las empresas japonesas, por eso son empresas multimillonarias y empresarios pobres. Y la diferencia de sueldo entre el obrero de más bajo nivel y el presidente de la compañía, es ocho veces .

En la pirámide de nuestra nación, quieren hacerse ricos al segundo año con esa empresa que ponen. Váyanse a 20 años de plazo, métanle todo lo que ganen, denle todo a su hijo que es su nueva empresa y verán como crece. Verán como se hace adulto. Si, ¿y de qué vivimos? ¿de un saludo? Pueden tener un salario, pero no la sangren.

Yakult | Hacer que México Florezca

La Cultura empresarial Japonesa
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto