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Inversión y operación de una floreria

Inversión para instalar una floreria

Gente emprendedora que se dedica a este negocio, cree que se puede comenzar con 150 mil pesos, esta inversión incluye cámara frigorífica que va de 20 mil a 70 mil pesos. Pero si inicia su floreria solamente con algunas tinas, desde luego que la inversión se reducirá notablemente.

Por otro lado si pone el negocio en su casa, sólo necesitaría invertir en la materia prima y se ahorraría algunos gastos en servicios.

La inversión se recupera en un año y medio aproximadamente, se recomienda comenzar a operar y hacer promoción antes del diez de mayo. Para esta fecha será necesario preparar otro tipo de mercancías y servicios como regalitos y entrega a domicilio.

Una floreria en promedio genera entre 12 y 15 mil pesos al mes. Lo más vendido son las rosas y los tulipanes.

Operación del negocio

Es uno de los giros más sencillos de operar. Para empezar, contrate a alguien que ya tenga experiencia en el ramo y desde luego capacitese.

Los deberes de una persona al frente de una floreria son:

  • Desempacar y procesar todo material floral que llegue al taller.
  • Mantener la tienda o taller.
  • Regar flores y plantas.
  • Aseo y ornato.
  • Cotizar y comprar la mercancía.
  • Distribuir estéticamente los diseños en la tienda.
  • Atender a los clientes.
  • Contestar teléfono.
  • Procesar pedidos.
  • Administrar la tienda.
  • Confeccionar diseños florales para venta y exponer en su vitrina.
Al principio, quizás la mayoria de las labores las tenga que hacer usted mismo, pero después las podrá distribuir con la persona que contrate; eso si, seleccione adecuadamente las actividades a delegar y las que hará usted. Todo irá mejor en su negocio si desde un inicio existe organización.

Precios de sus productos y servicios

Para que tenga una idea precisa de cuanto debe cobrar por los servicios ofrecidos en su floreria, compare los precios de venta de otras negocios como este.Trate de mejorar esos precios, pero siempre teniendo en cuenta sus costos y un margen de rentabilidad que justifique el esfuerzo.

Un tip es que en algunas florerias, el servicio a domicilio se aplica en caso de que el pedido supere los $700 pesos.

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