Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable>Granjas de producción de iguanas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Granjas de producción de iguanas

La cria de animales es parte de un programa desarrollado por la Semarnat, el cual propone la protección y conservación de animales prioritarios o en peligro de extinción, así como el aprovechamiento de la producción en México de manera sustentable.

Nuestro país cuenta con 704 especies de reptiles, de los cuales 337 corresponden a los saurios, donde se representan a las iguanas. Ocupa el cuarto lugar en diversidad biológica en el mundo.

Actualmente existen alrededor de 800 criaderos registrados en México de las diferentes especies. Entre esta variedad de animales se encuentra la iguana.

Esta forma de fortalecer nuestra fauna mexicana y que al mismo tiempo puede significar ingresos, es todavia un sector nuevo en nuestro país; según información de la Dirección de Vida Silvestre, actualmente existen 44 UMAS (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) nacidas de los Talleres Nacionales Sobre Manejo de Iguanas en Cautiverio, realizados en diversos estados del país. Sin embargo no todas son productivas, por lo que la idea es hacerlas rentables.

Las principales zonas propicias para este tipo de criadero son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guadalajara, Morelos, Colima y Michoacán. Los estados fríos requieren una mayor inversión en calefacción.

Fuente:semarnat.gob.mx

Características de la iguana verde | Obten ingresos con la cría de iguanas

La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto