Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>La entrevista de trabajo>Éxito en su entrevista de trabajo.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Éxito en su entrevista de trabajo.

En artículos anteriores hemos estado hablando acerca de puntos que se toman en cuenta para buscar empleo o cuando hemos sido seleccionados para una entrevista de trabajo.

.En esta ocasión hablaremos acerca del comportamiento, la forma de contestar a las preguntas que harán durante la entrevista, así como también la aportación que puede darte la práctica correcta del lenguaje.

El lenguaje que usaras y al que el entrevistador le pondrá cierta atención es de dos tipo el No Verbal y el Verbal.

El primero se refiere a todos aquellos gestos y posiciones ( del cuerpo) que tendrás durante la entrevista. Estos detalles se deben practicar en casa ya que comúnmente no les ponemos atención y por lo tanto están fuera de nuestro control.

1.- El saludo, como ya lo mencionamos anteriormente, debes esperar a que el entrevistador te extienda la mano, sin embargo eso no quita que seas educado, por lo que con una sonrisa discreta y mirada al frente, siempre buscando los ojos de la otra persona, puedes anticipar un cordial saludo.

2.-El mirar de frente y sólo a los ojos, es más importante de lo que pensamos, significa que eres una persona segura, sociable, profesional y con iniciativa.

3.- Atención a todo lo que te diga el entrevistador, si mueves la cabeza acertando y negando cuando sea necesario, estas mostrando interés y estas atento a lo que te dice.

4.- No comida ni bebida durante la entrevista, es preferible que tampoco fumes ni mastiques chicle.

5.- Tú manera de sentarte. La postura que debes tener es erguida, no te dobles, practica en casa hasta que te acostumbres y te resulte cómoda, no debes sentarte en el filo de la silla o sillón, ya que indicara nerviosismo, y menos estires las piernas ya que es una falta de respeto.

6.- Tus brazos mantenlos en tus piernas y muévelos sólo cuando sea necesario sin hacer aspavientos. Las manos deben estar quietas, que no muestren nerviosismo e inseguridad (morderse la uñas, tocarse el pelo, mejilla o barbilla).

Hasta ahora y con la práctica puedes llegar a controlar un poco los nervios que se dan en una entrevista y que expresamos en nuestros gestos y posturas. Ahora debemos perfeccionar nuestro lenguaje Verbal.

1.- Saludo: Hazlo con respeto, si tutear a menos que te lo pidan.

2.- Al momento que te pidan que te sientes, agradécelo y ya, sin alabanzas o comentarios.

3.- A las preguntas que te haga el entrevistador:

a) Contéstalas con el vocabulario que usas, sin palabras rebuscadas; de manera concisa y segura, no divagues ni tampoco pidas que te la repitan; si no la entiendes pide que te la especifiquen, así te aseguras que tu respuesta sea la correcta.

b) Aleja el SI y NO de tus respuesta y si las usas que se acompañen de un porque.

c) No respondas preguntas que sientas que están invadiendo tu intimidad, ya que demostrarás que eres discreto y sabes separar tu vida personal de tu trabajo.

d) "Siempre", "nunca", "este", "bueno" o sea" debes evitarlos, substitúyelos por el "frecuentemente, en este momento, además, también. e) Con la verdad contesta a lo que te pregunten, si contestas con una mentira y al mismo tiempo bajas o desvías la mirada, el conocedor del lenguaje verbal, inmediatamente se dará cuenta.

Desde el principio de la entrevista hasta el final, la iniciativa la tiene el entrevistador, así es que después de la clásica frase de " Ya tenemos sus datos, nosotros le llamaremos " despídete educadamente y retírate.

Préstale mucha atención a la forma en que la persona que te entrevistó se despide: Si te tiende la mano pero no se levanta y no te mira a los ojos, lo mejor será que sigas buscando; pero si al despedirse se levanta, te extiende la mano, te mira a los ojos y da un sutil sonrisa; existen probabilidades de que el puesto sea tuyo.

Comentario


Para conseguir un empleo, no basta sólo con llenar una solicitud y presentarse a la entrevista; existen otros factores como la forma de hablar y callar que indudablemente influirán para ser contratado o descalificado para el puesto.

La falta de empleo es una situación difícil, nadie lo niega, pero si reflexionamos que aparte de los conocimientos y la experiencia que se tenga, realmente se muestra un interés, se preocupa por preparar una entrevista y la practica, los resultados pueden cambiar su situación.

Entrevista de trabajo, importancia y preparación | Verse bien para una entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo
Cultura de trabajo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto