Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>La tecnología en tu negocio>En la palma de la mano
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

En la palma de la mano

En estos comienzos del siglo XXI existe cierta tecnología que todo hombre o mujer (sin importar si se es empresario, estudiante o ama de casa) no puede hacer a un lado. Un ejemplo muy claro es el teléfono celular, herramienta fundamental para estar siempre en comunicación y en contacto con aquellas personas que son importantes para nuestras actividades.

Otro ejemplo es la red mundial de información Internet, que nos permite consultar y aprender acerca de cualquier tema del cual el ser humano tenga conocimiento; o nos ayuda tambien a agilizar y economizar las comunicaciones a distancia mediante el uso del correo electrónico.

Un tercer ejemplo, sobre el cual estoy literalmente escribiendo este artículo, es la computadora PALM.

Esta maravillosa computadora que cabe en la palma de la mano es realmente asombrosa. Yo estoy escribiendo este artículo en una sencilla palm m100 con 2 MB de RAM. y en blanco y negro. Es excitante observar como en un equipo tan pequeño y económico se pueden hacer actividades que le facilitan la vida a cualquiera porque existen miles de programas para ellas.

Los siguientes son solo algunos de los usos que usted le podría dar a esta maquinita:

  • Ya trae incluida una agenda telefónica, por lo que usted llevará siempre consigo los números y direcciones de familiares, amigos y contactos de negocios.

  • También incluye una agenda, ideal para anotar las citas y actividades programadas: ya no olvidará esa reunión tan importante.

  • Su calculadora lo auxiliará siempre en esas operaciones rápidas que requiera hacer.

  • No permita que esa idea que se le acaba de ocurrir se olvide. Anótela inmediatamente en el block de notas.

  • Existe una hoja electrónica para estos equipos que funciona exactamente igual y compatible con el Excel (R) que todos conocemos. Levante inventarios en sus sucursales con esta herramienta, o lleve a todos lados esa hoja electrónica que tanto le sirve para hacer su trabajo diario.

  • Adapte esta herramienta a sus necesidades. En mi caso, programe un sistema de control de chequeras para llevar el saldo de ellas en mi PALM. Unicamente capturo los movimientos diarios para saber siempre y al instante cuanto tengo en mis cuentas bancarias. Y enlazo el sistema con mi programa normal de bancos y contabilidad para el traspaso de saldos y pólizas.

    Otro sistema que desarrolle para mi PALM consiste en una pantalla de captura de servicios y asesorias que doy a mis clientes. En este sistema capturo todas mis actividades diarias y al final del mes obtengo un reporte de las horas invertidas por cliente y lo que hay que facturar.

Son muchas las alternativas de sistemas que se pueden desarrollar y la puerta para programarlas esta abierta.

Definitivamente, con estos equipos usted puede realizar sus actividades y llevar todo su negocio en la palma de su mano.

Checa los precios de las palm

1. Selecciona tu pais

2. Presiona el boton buscar

Utiliza software libre. | Abre tu despacho virtual y alcanza nuevos mercados

La tecnología en tu negocio
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto