Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Drones>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Drones

De unos años para acá, la tecnología de los drones ha ido llamando la atención de más gente, ya sea por su uso de entretenimiento, como para buscar nuevas aplicaciones de esta tecnología en diversas áreas para beneficio de la sociedad.

Siendo así que el acceso masivo a esta tecnología es reciente, marca entonces una oportunidad de negocio para quienes la adopten.

Es ya famoso el caso de Jordi Muñoz, el joven mexicano de Baja California que se asoció con un estadounidense y fundó la compañía 3D Robotics, empresa especializada en la fabricación de drones y que da empleo a más de 300 personas en Estados Unidos y de donde exporta drones a todo el mundo.

Hay ya otra empresa mexicana, Helidroid, fundada por José Luis González en el año 2014, y que fabrica drones de acuerdo a las necesidades de sus clientes; sus drones soportan mucho más peso (80 kg), tienen mayor distancia de alcance y su batería dura más tiempo, y por lo mismo, sus precios son más elevados.

Ahora, si no tenemos el capital suficiente para fundar nuestra empresa fabricante de drones, ¿Cómo nos podemos beneficiar de esta tecnología que llegó para quedarse? Aquí algunas ideas:

  • Venta de drones y centro de soporte. Puede ponerse en contacto con los fabricantes de estos dispositivos para distribuir y vender, pero también para dar soporte, reparación y mantenimiento a sus drones.

  • Fotografía y cine. Puedes adoptar está tecnología en tu negocio de fotografía y cine a un costo mucho menor. Los drones pueden cargar desde cámaras GoPro hasta cámaras profesionales. La estabilidad con la que cuentan algunos drones permite incluso reemplazar a las grúas de cine sin la complejidad y tardanza de su instalación.

  • Agricultura. Los drones pueden proporcionar a los agricultores diferentes tipos de imágenes. Al ver un cultivo desde el aire se pueden observar patrones que exponen problemas con el mismo, tales como problemas de irrigación, problemas de infestación y plagas, etc.

  • Medicina. Ya existen prototipos de drones que son capaces de transportar un equipo completo de primeros auxilios, incluyendo un desfibrilador. Con el uso de esta tecnología se puede llegar a lugares de muy difícil acceso, y en un tiempo mucho menor en el que podría llegar en un vehículo terrestre.

  • Publicidad. Los drones pueden ser utilizados para hacer publicidad de tus productos en lugares donde haya mucha gente reunida, tales como estadios, festivales, desfiles, etc. Obviamente, habrá que estar al tanto de la legislación vigente.

  • Entrega de paquetería. Una de las empresas pioneras de internet es Amazon, ha revelado sus planes para utilizar esta tecnología en la entrega de paquetería.

  • Construcción. Esta nueva tecnología es muy útil en la construcción de grandes infraestructuras, ya que estos dispositivos ofrecen ventajas en trabajos como los de topografía y seguimiento de obras.

  • Inversión en bolsa. También puedes invertir indirectamente tu dinero en empresas especializadas en drones y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores través del mercado gobal. Las acciones de empresas como Boeing (BA), LOCKHEED MARTIN CORPORATION (LMT), Textron Inc (TXT) y General Dynamics Corporation (GD) pueden ser adquiridas en México.

Y tú, ¿Ya pensaste como utilizar esta tecnología para hacer negocio?

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto