Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>La química, de aplicación universal.>Dinero plástico, sólo dale forma.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dinero plástico, sólo dale forma.

A partir de los años 50 del siglo pasado casi todos los materiales fueron sistemáticamente sustituyéndose por el plástico. Los pañales, biberones, garrafones, tanques para gasolina, utensilios de cocina, válvulas de corazón, billetes, todo el entorno, de modo paulatino, se volvió de plástico.
Los sociólogos hablan de la "era del plástico" y hace poco la revista Newsweek, deteniéndose en los hallazgos más destacables de este material y su impacto en la sociedad de consumo, dedicó un número a lo que calificó como "una de las más grandes innovaciones del Milenio"

El plástico esta ahí, esperando que alguien le dé forma. Y eso precisamente hizo el Ing. Horacio Lobo Zertuche, fundador de Rotoplas. Moldeó el plástico y creó tinacos. "El primer tinaco se vendió a algunas tiendas en 1984 como un plan piloto y ya para el año de 1990 se lanzó como un producto terminado; ganando con lo anterior a un 5% del mercado". Para poder venderlo primero tuvimos que convencer de los beneficios del tinaco Rotoplas al propio personal de la empresa y posteriormente a los vendedores de piso de las tiendas especializadas en plomería. Destacándoles que entre ellos se encontraba una serie de características y adaptaciones que facilitan su instalación. En el segundo año de venta del producto el mercado aumento al 20%, lo cual hizo reaccionar a los competidores entre los que se encontraban los fabricantes de tinacos de fibra de vidrio y asbesto que ya llevaban 50 años en el mercado. Un incremento del 20% al 95% en la aceptación del mercado hizo de Rotoplas en los siguientes años la empresa más importante en la venta de tinacos."

Al principio tuvieron poca aceptación, aunque en la actualidad, al parecer, son los únicos que podemos encontrar, además de constituir la mejor alternativa para la sociedad. En comparación con los tinacos de asbesto, los fabricados con polietileno conservan limpia el agua mayor cantidad de tiempo. La superficie lisa del plástico reduce las posibilidades de que algo se adhiera a sus paredes. Además, en condiciones normales de uso, permite una mejor circulación del líquido, de modoque entra y salecon fluidez, algo que dificulta la formación de hongos o lama.

Y tú, que forma le quieres dar al plástico?.

Negocios de química para no-químicos | Syntex, un ejemplo a seguir.

La química, de aplicación universal.
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto