Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Financiamiento para tu negocio>Opciones de financiamiento públicas>Crédito FONART
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Crédito FONART

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart, es un Fideicomiso Público del gobierno federal, que responde a la necesidad de promover el desarrollo humano, social y económico de los artesanos de México.

El objetivo de este organismo, es el de apoyar a los artesanos mexicanos que conserven técnicas y dise?os tradicionales, y que viven en condiciones de pobreza, para potenciar sus capacidades, a través del financiamiento y el estímulo a la creatividad mediante la asistencia técnica, para desarrollar diseños nuevos y promover estrategias comerciales eficaces que permitan la venta adecuada de sus productos.

Dentro de su programa de apoyo a los artesanos, se encuentra:
*La adquisición de artesanías: constituye una forma importante de incrementar los ingresos de los productores, ya que les permite continuar con el siguiente ciclo de producción y con ello asegurar su fuente de autoempleo.

*Los concursos:los cuales permiten estimular, mediante el otorgamiento de premios en efectivo, la creatividad de los artesanos del país.

*Capacitación y asesoría técnica a artesanos: enfocada a mejorar la calidad y el diseño de la producción artesanal, para adaptarla a las necesidades y requerimientos del consumidor.

*Otorgamiento de créditos:Está dirigido a la población que por la naturaleza de sus condiciones socioeconómicas no tienen acceso a las fuentes de financiamiento de la banca comercial. Esta actividad se realiza a través de los Centros de Acopio. Tienen la finalidad de apoyar en la adquisición de materias primas que aseguran un nuevo ciclo de producción o bien adquirir herramientas necesarias para complementar el proceso de trabajo.

Microcréditos | Crédito Pyme

Opciones de financiamiento públicas
Financiamiento para tu negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto