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Consejos para un spa de primera

  • Los spa más visitados son los de tipo urbano, esto se debe a que los habitantes la mayoría de las veces no tienen el tiempo suficiente para viajar y visitar un Spa de destino.
  • La mejor temporada para este tipo de negocio es en diciembre.
  • Los masajes básicos y reductivos son los que tienen mayor demanda.
  • Para quienes ya operan un balneario con aguas termales, la apertura de un spa podría ser la diferencia para aumentar sus ganancias. Es así que los spa tipo destino se recomienda más en los estados de Morelos, Estado de México e Hidalgo.
  • En la zonas turísticas existe una alta demanda de spa, los visitantes sobre todo extranjeros son grandes consumidores de estos servicios. Hace falta inversión en playas como Los Cabos, La Paz e Ixtapa.
  • Busque aumentar su cartera de clientes, ofrezca sus servicios y realice alianzas con hoteles, estéticas, salones de belleza y empresas donde su Spa ofrezca descuentos al personal o sus servicios sean parte de sus prestaciones.
  • Los Spa requieren de líderes informados que se modernicen continuamente para responder a las nuevas necesidades de los clientes, así que continuamente capacítese y haga lo mismo con su personal.
  • No deje de innovar, incorpore nuevos componentes, servicios integrales, actividades físicas y culturales que proporcionen equilibrio cuerpo-mente-espíritu; como por ejemplo clases de spining, gimnasia, sala de lectura, cocina saludable, lavandería, eventos y conferencias.
  • Procure que su Spa cuente con profesionales y servicios para todo tipo de clientes.
  • Tome muy en cuenta las instalaciones de su negocio, el diseño y la presentación de su gente; usted esta vendiendo un concepto, haga que todo esto concuerde.
  • Las habitaciones de su Spa deben ser cómodas, funcionales y con un toque de lujo.
  • Tome muy en cuenta las opiniones de sus clientes, su negocio son ellos.
  • Lo barato puede salirle caro así que seleccione los productos de mejor calidad.
  • Quizás al inicio no cuente con todos los aparatos para operar su Spa, pero esta su capacitación y experiencia que en un futuro le dará para un equipo completo.

Su Spa a través de una franquicia

Si prefiere emprender su negocio con un método probado y comprobado, entonces la solución es una franquicia. El costo puede ir desde $300, 000 a $6, 500 000.

Las cuotas de regalías van entre 3% a 6%, dependiendo de la franquicia.

El retorno de la inversión puede ser en 6 meses o hasta en 5 años.

El costo de la franquicia incluye en algunos casos, profesionalización, know-how y la proveeduría de mobiliario y equipo.

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