Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Funeraria>Consejos para que una funeraria prospere
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consejos para que una funeraria prospere

  • Tiene que haber seriedad profesionalismo y respeto al proporcionar sus servicios.

  • Es muy importante invertir en infraestructura para su negocio. Algunas agencias pequeñas por falta de ésta tienen que hacer uso de las instalaciones o equipo de funerarias más grandes; recuerde que en estos momentos se requiere de rapidez y eficiencia, ya que la familia dolida lo que menos quiere es esperar o hacer demasiados trámites para el funeral y entierro.

  • Cuando realice su publicidad, hágalo tomando en cuenta los deseos del consumidor y recordándole la importancia de satisfacer las necesidades de manera completa y respetuosa. Por medio de sus mensajes haga que confíen en usted y no olvide resaltar la previsión y facilidades de pago.

  • Anúnciese tanto en medios impresos como audiovisuales, por ejemplo en periódicos, revistas (cuyos lectores sean médicos, empresarios y personas de la tercera edad), carteles y folletos (de preferencia colocados en iglesias, hospitales, casas de asilo y centros sociales). La radio, televisión e Internet; ferias y exposiciones.

  • Acérquese a la gente que ya sabe y tiene experiencia en este negocio, intégrese a la Asociación Nacional de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores para recibir orientación sobre el mercado, los aspectos legales y cuestiones operativas.

  • Recuerde que la red de contactos es esencial para el éxito de su negocio, establezca relaciones de trabajo con médicos, hospitales, notarios, embalsamadores, proveedores, panteones, iglesias, crematorios, periódicos, florerías, embajadas y otras funerarias.

  • Busque un valor agregado para su negocio que lo posicione al frente de sus competidores, puede por ejemplo ofrecer el traslado de los familiares hacia el cementerio, hacer uso del Internet y ofrecer en su sitio un espacio dedicado a la persona fallecida, que cuente con imágenes, música, videos, etc.

  • Gente que ya tiene bastantes años en este giro dice que el negocio no está en la fabricación y venta de ataúdes, sino en el servicio completo, incluso en incursionar en otros mercados como el de los animales, porque como ya sabrá ahora además se ofrecen servicios funerarios para mascotas.

Contratación de Servicios Funerarios

Este es un escrito publicado en el Diario Oficial de la Federación NOM-036-SCFI-1994 el 13 de julio de 1994, con el fin de informar a las personas sobre los puntos que deben tomar en cuenta para la contratación de los servicios funerarios. Consideramos que estos puntos son una referencia también para quienes tienen o están interesados en abrir una agencia funeraria, para saber cómo deben manejar su negocio.

- Obligación de pago en moneda nacional y en caso de ser moneda extranjera, debe ser su equivalente de acuerdo con el tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en la que se realice el pago.

- Las agencias funerarias y los concesionarios deben registrar, previamente, ante Procuraduría Federal del Consumidor el o los modelos de contrato para las diversas opciones de servicio.

-Para que el contrato tenga validez, debe estar escrito en idioma español y sus caracteres serán legibles a simple vista.

- La información y/o publicidad no deberá tener errores o provocar confusión al contratante.

- Las agencias y los concesionarios tienen que poner a disposición del público un manual o instructivo con información clara y precisa sobre los trámites mínimos y demás características para garantizar la contratación de los servicios funerarios.

- Las agencias funerarias deben proporcionar las diversas opciones para contratar servicios, ya sean individuales o colectivos, si el servicio es foráneo o local, si es de utilización inmediata o a futuro, con desglose de conceptos y cobros o derechos por cada uno de los servicios.

Servicios e inversión requerida para una funeraria | Funeraria
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto