Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Punto y aparte>La Programación Neurolingüística>Características y bases de la PNL
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características y bases de la PNL

La programación Neurolinguística se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo, ( mapa personal) que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo. Como cada persona es diferente por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.

La PNL es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe como la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Esta técnica proporciona:

  • Herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes.
  • Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad, comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.

La PNL parte de que todas las personas tenemos tres sistemas representacionales y unos se desarrollan más que otros. En base a ello hay tres tipos de personas:

Las visuales: Son los que necesitan ver y ser observadas. Este tipo de personas son rápidas e inclusive hasta pueden omitir palabras por la rapidez de su pensar. Generalmente su volumen de la voz es más alto, su pensamiento es mayor con imágenes.

Auditivas:Suelen ser conversadores y no siempre miran al interlocutor, sino que dan preferencia al campo auditivo. Piensan una cosa por vez o el pensamiento va paralelo a lo que escuchan o hablan.

kinestésicas:Les es muy importante el aspecto afectivo y las emociones.

Otro de los pilares de la Programación Neurolingüística lo constituye el descubrimento de los anclajes, los cuales permiten fijar los aprendizajes de una sola vez.

Beneficios de la PNL | Estrategias que utiliza la PNL

La Programación Neurolingüística
Punto y aparte

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto