Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Aumentando la productividad>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aumentando la productividad

No se trata de cuan ocupado estés en el día, sino de cuan productivo eres. Algunos consejos que aprendí en unas pláticas de administración del tiempo.

LA HORA ESTRELLA

Hay una hora del día en la que nuestras habilidades están al máximo, ya sea porque tenemos máximas energías, nuestra mente esta relajada, no hay ruido, etc. Encuentra tu hora estrella y utilízala para hacer lo más productivo del día , sin dejar que nadie ni nada te distraiga en esos 60 minutos.

LAS 10 COSAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA

Este consejo es de Mary Kay Ash. Antes de empezar el día debes tener tu lista de las 10 cosas más importantes que debes cumplir. Esto para que tengas presentes siempre tus objetivos y te enfoques en lo que es importante.

IMPORTANTE Y URGENTE

Muchas veces dejamos de hacer lo importante por estar haciendo lo urgente, y lo urgente muchas veces no se puede planear y viene a estropear nuestra lista de actividades del día. Es por ello que también se deben de clasificar nuestros pendientes usando el siguiente cuadrante:

A=Altamente Importante

B=Altamente Urgente

C=Importante

D=Urgente

Tus actividades deberas ejecutarlas atenderla en orden de clasificación: A, B, C, D

USA EL PRINCIPIO DE PARETOEl principio de pareto establece que el 80% del éxito recae en un 20% de tus actividades. Analiza cuales son esas actividades que requieren poco tiempo y maximizan tu productividad.

Un ejemplo. Al principio eramos una empresa de computación, donde desarrollabamos sistemas y vendíamos equipo de cómputo. El 80% de nuestro éxíto eran las ventas de sistemas, y tan sólo el 20% eran de la venta de equipos, pero los clientes a los que les vendiamos equipos consumían el 80% del tiempo. Solución, dejamos de vender equipo de cómputo para dedicarnos a lo más productivo. (Y de paso le mandamos a esos clientes absorve tiempo a la competencia).

Otro ejemplo: En las áreas de catastro municipal tienen que ir a visitar los predios cada x tiempo para valuarlos y poder incrementar el impuesto predial. Pero mientras que el 80% de los ingresos vienen de las fincas urbanas, esta actividad les toma el 20% por estar todos concentrados. El otro 20% proviene de predios rústicos que por las grandes distancias, complejidad de medición y poco impuesto recaudable significarían mucho esfuerzo y poco ingreso. Solución: Se enfocan en predios urbanos y buscan alternativas para revaluar los predios rurales.

¿Tu secretaria necesita ir al banco todos los días? ¿Tu trabajo está muy lejos del lugar donde vives? ¿Tienes clientes que exigen como reyes y lloran cuando tienen que pagar? Seguramente en tu actividad diaria encontrarás esos tiempos que te tienen ocupado, pero no son productivos.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto