Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Intégrate y Crece>Aspectos legales para una empresa integradora
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Aspectos legales para una empresa integradora

Los requisitos que se establecen para la constitución de las empresas integradoras son, en términos generales, los mismos que se requieren en la constitución de cualquier sociedad mercantil. Adicionalmente, este tipo de empresa tiene la obligación de obtener su inscripción en el Registro Nacional de Empresas Integradoras, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener personalidad jurídica propia.

  2. Las Personas integradas deberán ser personas físicas o morales de tamaño micro, pequeño o mediano.

  3. Que su objeto social preponderante consista en la prestación de servicios especializados de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa integrada.

  4. Que su capital social no sea inferior a cincuenta mil pesos.

  5. Constituirse mediante la adquisición de acciones o partes sociales, por parte de las empresas integradas.

  6. La participación de cada empresa integrada no puede exceder del 30% del capital social de la empresa integradora.

  7. Las empresas integradas deberán ser usuarias de los servicios que preste la integradora, con independencia de que los mismos se brinden a terceras personas.

  8. La empresa integradora no puede participar en forma directa o indirecta en el capital social de las empresas integradas.

  9. Tener una cobertura nacional, o bien circunscribirse a una región, entidad federativa, municipio o localidad, en función de sus propios requerimientos y los de sus socios.

  10. Percibir ingresos exclusivamente por concepto de cuotas, comisiones y prestación de servicios a sus integradas, pudiendo obtener ingresos por otros conceptos, siempre que estos representen como máximo un 10% de sus ingresos totales.

  11. Presentar proyecto de viabilidad económico-financiero en que se señale el programa específico que desarrollará la empresa integradora, así como sus etapas.

  12. Proporcionar a sus socios, algunos de los siguientes servicios especializados: tecnológicos, promoción y comercialización, diseño, subcontratación de productos y procesos industriales, promoción para la obtención de financiamiento, realizar actividades en común que eviten el intermediarismo, fomentar el aprovechamiento de residuos industriales y otros servicios que se requieran para el óptimo desempeño de las empresas integradas.

Condiciones para el éxito de estas empresas | Proceso para formar una empresa integradora

Intégrate y Crece
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto