Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Inicia tu propio negocio>Centros Geriátricos>Antecedentes de los centros geriátricos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Antecedentes de los centros geriátricos

La población de México está envejeciendo. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), hay 9.4 millones de personas mayores de 60 años -que representan el 8.5% del total de la población-, de los cuales tan sólo 4.4 millones se encuentran en edad productiva. Para las próximas décadas, se prevé que uno de cada tres mexicanos pertenecerá a este segmento y que el 85% de ellos necesitará de la ayuda de otra persona para llevar una vida normal.

Según proyecciones de la Asociación Mexicana de Asistencia para el Retiro (AMAR), dentro de los siguientes 10 años se espera la llegada de unos cinco millones de baby boomers (estadounidenses nacidos después de la Segunda Guerra Mundial entre 1945 y 1965), quienes se mudarán al país para pasar su retiro. Por lo tanto, necesitarán de instalaciones y atención especializada. Este efecto, conocido como Gray Tsunami, generará una demanda que abrirá nuevas oportunidades de negocio para cubrir las necesidades de consumo, recreación y esparcimiento de este nicho.

De acuerdo con Liliana Peralta, propietaria y directora general de la Residencia y Club Geriátrico Vista Hermosa, con sede en Morelos, la manutención de un adulto mayor requiere de entre $10,000 y $12,000 mensuales -si están sanos-. Pero si padece alguna enfermedad o necesita cierto medicamento, su costo de vida se eleva a unos $20,000 o $25,000. Esta cifra se duplica si vive en casa, ya que se tiene que pagar a una enfermera que lo cuide las 24 horas, lo alimente, lo asee y supervise la toma de sus medicinas o sus visitas al doctor.

Sin embargo, contratar a una persona que lo atienda supone un fuerte gasto para las familias en comparación con la cuota mensual de un lugar especializado. Además, una casa de retiro ofrece, entre otras ventajas, mejores cuidados y, al mismo tiempo, evitará que se sienta solo, triste o abandonado. Todo esto en convivencia con otras personas de su generación.

¿Qué es un centro geriátrico?

Centros Geriátricos
Inicia tu propio negocio

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto