Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Análisis SWOT o FODA


 

Análisis SWOT o FODA

4 Análisis SWOT o FODA

El análisis Swot (Strengths, Weakneses, Oportunities, Threatens) o Foda (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), es una herramienta estratégica que se utiliza para conocer la situación presente de una empresa. Identifica las amenazas y oportunidades que surgen del ambiente y las fortalezas y debilidades internas de la organización.

El objetivo orincipal de este análisis es potenciar las fortalezas de la organización para:
* Aprovechar oportunidades.
* Contrarrestar amenazas.
* Corregir debilidades.

Las amenazas y oportunidades se identifican en el exterior de la organización, por ello hay que:

*Analizar los principales competidores y la posición competitiva que ocupa la empresa entre ellos.
* Las tendencias del mercado.
* El impacto de la globalización, los competidores internacionales que ingresan al mercado local y las importaciones y exportaciones.
* Los factores macroeconómicos sociales, gubernamentales, legales y tecnológicos que afectan al sector.

Las fortalezas y debilidades se identifican en la estructura interna de la organización, por lo que debe evaluarse:

* La calidad y cantidad de los recursos con que cuenta la empresa.
* La eficiencia e innovación en las acciones y los procedimientos.
* Capacidad de satisfacer al cliente.
Para obtener toda esa información, se puede basar en estas preguntas guía:

  • ¿Para qué se armará el plan de negocios?
  • ¿Quiénes lo elaborarán?
  • ¿Cuáles son los plazos?
  • ¿Cuál es el punto de partida?
  • ¿Cuáles son los supuestos?
  • ¿Cuáles son los productos o servicios?
  • ¿Cuáles son las fortalezas que permitirán tener éxito en este negocio?
  • ¿Cuáles son las debilidades que se deben corregir?
  • ¿Cómo se corregirán?
  • ¿Cuáles son los factores(amenazas) que pueden poner en peligro el proyecto?
  • ¿Cómo se neutralizarán o enfrentarán?
  • ¿Cuáles son las oportunidades que pueden favorecer el negocio?
  • ¿Cómo se hará para aprovecharlas y para aumentar la probabilidad de que se presenten?
  • ¿Qué se conoce sobre la demanda?
  • ¿Quiénes son los consumidores?
  • ¿Qué buscan?
  • ¿Cómo se van a satisfacer sus necesidades?
  • ¿Cuántos son los consumidores potenciales?
  • ¿Y cuántos los que realmente comprarán?
  • ¿Qué fuentes permiten llegar a estas conclusiones?

Autor:Trabajo de ClubPlaneta

Análisis e investigación de mercado | Estudio de la competencia y estrategia

Plan de Negocio

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...