Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Siguiendo a los grandes de la BMV>6. Buscan replicarse, 7 Invierten en investigación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

6. Buscan replicarse, 7 Invierten en investigación

6. Manejan un esquema de negocio que permita replicarlo. Un negocio, como tal, debe permitir que se abran nuevas oficinas, nuevas plazas, nuevos puntos de venta sin depender de un individuo, cliente o una época. Para ello todos los procesos y funciones del capital humano están documentados.

  • No podemos depender de un individuo, ya que si esta persona fallece, se retira o deja de ser parte de la organización por cualquier causa, el negocio se acaba.

  • No se puede depender de un cliente, ya que cualquier evento que afecte negativamente a ese cliente, nos puede llevar a cerrar nuestro negocio.

  • No podemos depender de una época, ya que lo que se busca es un negocio que trascienda y dure en el tiempo.

Las cadenas comerciales son ejemplos de cómo replican los esquemas comerciales: Tiendas OXXO, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera, Super Soriana, Banco Azteca, Tiendas Elektra, FAMSATiendas Telcel, etc... Todas ellas tienen un formato que se replica en cada nueva apertura de tiendas para incrementar el piso de venta.

Otros ejemplo de replicación lo está llevando a cabo Desarrolladora Homex, que ya está replicando su esquema de negocio de casas en Brasil e India, o Genomma Lab con sus medicamentos OTC y genéricos en todo el continente.

7. Invierten en investigación, investigación que les lleve a abrir nuevos mercados, generar nuevos productos, reducción de costos con nuevas tecnologías, investigación sobre como afectar menos al medio ambiente, etc.

Como ejemplos:

  • Cemex, que desarrollo el llanticreto, que es una mezcla de cemento con el hule de los neumáticos para reciclar llantas usadas y pavimentar calles de poco tránsito.

  • Bio-Pappel, que está buscando generar cartón reciclable para construcción de casas para gente de bajos recursos, y que está buscando aumentar el porcentaje de reciclado de papel en el país.

  • Minera Autlán, que desarrolló una tecnología mexicana en su horno 10 para ahorrar en el consumo de gas natural en la fundición del manganeso.

  • FEMSA, que desarrolla tecnología para ahorrar en el consumo de energía de sus cámaras de refrigeración en sus tiendas OXXO

4 Sistemas de cómputo, 5 ESR | 8. Sinergias, 9 Accionistas 10. Capital humano

Siguiendo a los grandes de la BMV
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto