Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>10 trabajos que te hacen engordar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 trabajos que te hacen engordar

No todos los empleos son iguales. Por el tipo de actividades que tienes que realizar, algunos son más propensos a hacerte aumentar de kilos.

La falta de activida física también es otro factor importante, la mayoría de los trabajadores no tienen tiempo de hacer ejercicio debido a que la jornada laboral puede durar hasta más de 12 horas al día.

Aquí la lista que hizo CareerBuilder respecto a los 10 trabajos que hacen engordar más:

1.- Agente de viajes
2.- Abogado/Juez
3.- Trabajador social
4.- Profesor
5.- Artista/ diseñador /arquitecto
6.- Asistente administrativo
7.- Físico
8.- Servicios de protección (policía, bombero)
9.- Marketing/ relaciones públicas profesionales
10.- Profesional de tecnologías de la información

¿Por qué estos trabajos forman parte de la lista? De acuerdo con un nuevo estudio de Harris Interactive, los altos niveles de estrés y la falta de movimiento a lo largo de la jornada laboral son los principales culpables.

El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.

Sin que sea sorpresivo, la investigación estableció que hábitos como comer a causa del estrés, optar por comida para llevar, y saltarse comidas por la presión laboral, también contribuyen a ganar peso en el trabajo.

Pero revisa estos datos: hasta el 10% de los trabajadores almuerzan junto a una máquina expendedora. Y el 71% dijo que come algún refrigerio durante la jornada laboral.

Desafortunadamente, no puedes culpar por completo a tu trabajo. “Más y más compañías están implementando iniciativas para tener una vida saludable en el lugar de trabajo”, dijo Rosemary Haefner, vicepresidente de Recursos Humanos de CareerBuilder.

“Pero sólo 10% de los trabajadores dicen que toman ventaja de esos beneficios”. Para empezar a cuidar la línea, Haefner recomienda caminar más durante el día y beber más agua. Asimismo, puedes preparar en tu casa un lunch saludable que te ayude controlar tu peso. ¡Cuídate!

Fuente:
http://bienestar.salud180.com/
http://mexico.cnn.com/
http://www.careerbuilder.com/

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto