Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>10 trabajos más dañinos para la salud>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 trabajos más dañinos para la salud

A primera vista, tu profesión podrá parecer tranquila, pero en realidad no sabes si laboras en uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Existen algunos empleos que implican intrínsecamente mayores riesgos para la salud de quienes los realizan. Por ejemplo, una enfermera que pasa la mayor parte de su tiempo en un hospital es mucho más propensa a contraer una infección que un abogado que trabaja permanentemente dentro de una oficina, así lo menciona el sitio Estrategia y Negocios.

A continuación, te presentamos los 10 trabajos más nocivos para la salud. Para hacer esta clasificación, el portal Business Insider utilizó datos de la Red de Información Ocupacional con el objetivo de obtener información detallada sobre cada uno de ellos.

1.- Cirujanos, médicos asistentes y técnicos
Puntuación de insalubridad general: 57.3. Entre sus principales riesgos para la salud se encuentran la exposición a las enfermedades e infecciones: 88%; la exposición a contaminantes: 80% y la exposición a condiciones peligrosas: 69%.

2.- Ingenieros y operadores de calderas
Puntuación de insalubridad general: 57.7. Los tres primeros riesgos para la salud son: La exposición a contaminantes: 99%; la exposición a condiciones peligrosas: 89% y la exposición a pequeñas quemaduras, cortes, mordeduras o picaduras: 84%.

3.- Los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales
Puntuación de insalubridad general: 58.2. Sus principales riesgos para la salud son la exposición a contaminantes: 97%, la exposición a condiciones peligrosas: 80% y la exposición a pequeñas quemaduras, cortes, mordeduras o picaduras: 74%.

4.- Histólogos y técnicos en histología
Puntuación de insalubridad general: 59.0. Son los encargados de preparar muestras para exámenes microscópicos, entre sus riesgos se encuentran la exposición a condiciones peligrosas: 88%; la exposición a los contaminantes: 76% y la exposición a las enfermedades e infecciones: 75%.

5.- Inspectores de migración y aduanas
Puntuación de insalubridad general: 59.3, y sí, aunque no lo creas, sus principales riesgos son la exposición a contaminantes: 78%; la exposición a las enfermedades e infecciones: 63% y la exposición a la radiación: 62%.

6.- Podólogos
Puntuación de insalubridad general: 60.2 Los tres primeros riesgos para la salud son la exposición a las enfermedades e infecciones: 87%; la exposición a la radiación: 69% y la exposición a contaminantes: 67%.

7.- Los veterinarios y asistentes/técnicos veterinarios
Puntuación de insalubridad general: 60.3. Debido a su trato diario con diversas especies, sus principales riesgos son la exposición a las enfermedades e infecciones: 81%; la exposición a pequeñas quemaduras, cortes, mordeduras o picaduras: 75% y la exposición a contaminantes: 74%.

8.- Los anestesiólogos, asistentes y enfermeras
Puntuación de insalubridad general: 62.3. Sus tres principales riesgos para la salud son la exposición a las enfermedades e infecciones: 94%; la exposición a contaminantes: 80% y la exposición a la radiación: 74%.

9.- Azafatas
Puntuación de insalubridad general: 62.3. Y por increíble que parezca, sus principales riesgos para la salud son la exposición a contaminantes: 88%; la exposición a las enfermedades e infecciones: 77% y la exposición a pequeñas quemaduras, cortes, mordeduras o picaduras: 69%.

10.- Cirujanos dentistas y asistentes dentales
Con una puntuación de insalubridad general de 65.4, es el trabajo más nocivo para la salud humana. Entre los tres primeros riesgos para la salud se encuentran la exposición a contaminantes: 84%; la exposición a las enfermedades e infecciones: 75% y el tiempo dedicado sentado: 67%.

Fuente:
http://de10.com.mx/

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto