Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>10 Ideas para tu negocio con twitter>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 Ideas para tu negocio con twitter

Te presentamos 10 ideas para tu pyme donde puedes utilizar twitter para hacerte publicidad. Recuerda que twitter es un servicio donde puedes informar a tus seguidores de lo que estas haciendo, pensando o planeando, con mensajes cortos de hasta 140 caracteres.

Este servicio es gratuito y está de moda. ¿Por qué no aprovecharlo?. NO necesitas tener página web, y si ya tienes una, se complementan,

  1. Da a conocer tus nuevos productos a tus clientes. Por ejemplo, si tienes un video club, puedes anunciar las nuevas películas que te llegaron, para que pasen a rentarlas. Lo mismo en una librería, tienda de discos, etc.

  2. Crea promociones para tus seguidores de twitter: Si tienes un bar, puedes realizar un 2x1 en cervezas a quien lleve impreso el mensaje. Si tienes una pizzería, puedes ofrecer un ingrediente adicional al mismo precio.

  3. Realiza rifas entre tus clientes que te recomiendan: ¿Colocas uñas postizas? Anuncia quien se gano uñas gratis por twitter por recomendarte dos clientes... Y avisa que quienes te recomiendan pueden ganar también.

  4. Unanse varios. ¿Estas en una plaza comercial? Pueden unirse entre los locatarios para sacar una o dos promociones a la semana. De esta manera habrá más interés entre los clientes de todos en seguirlos por twitter.

  5. Organiza concursos. ¿Tienes una institución educativa? Rifa una beca y pequeños regalos entre los estudiantes de tu comunidad que te contesten las 5 preguntas que harás por twitter durante x días. ¿Vendes ropa de maternidad? Organiza trivias para las futuras mamás y a quien gane le regalas una carreola.

  6. Haz servicio comunitario. ¿Tienes una clínica? ¿Una farmacia? ¿Vendes o rentas artículos para convalecientes? Puedes avisar por twitter que se requieren donadores de sangre, y el telefono a donde hay que comunicarse.

  7. Da noticias: ¿Rentas canchas de futbol? Anuncia los resultados de los partidos. ¿Vendes articulos deportivos? Anuncia los resultados de una o dos ligas de tu comunidad. ¿Funeraría? Da los condolencias a la familia y amigos ¿Rentas de sillas y mesas? Felicita al festejado...¿Eres un especialista en un tema? Pon ligas a artículos que hayas leido y consideres útiles e interesantes para tus clientes.

  8. Recomienda a tus clientes. ¿Tienes una ferretería? Publica los teléfonos de los fontaneros de tu ciudad que te hagan al menos 5 compras en el mes... ¿Algun cliente requiere un fontanero? Avísales a través de twitter.

  9. Mensajes de tus clientes en twitter: ¿Una florería? Deja que le mande besos y abrazos a esa persona especial....¿Una tienda de regalos? Lo mismo.

  10. ¿Vas a seguir alguna de estas ideas? Ponla en marcha y avísanos para darte una mano.
Recuerda poner en tus tarjetas de presentación, publicidad, etc que te pueden seguir en twitter. Algo así como "Síguenos en twitter @clubplaneta".

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto