Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>10 consejos para llevarse bien con los compañeros>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 consejos para llevarse bien con los compañeros

Todos en algún momento hemos tenido problemas con nuestros compañeros de trabajo. La convivencia a veces puede ser difícil y es que pasar buena parte del día con ellos muchas veces nos estresa o disgusta.

Si ya de por sí, nos cuesta levantarnos de la cama, ¡imagínate lo que puede ser ir a un trabajo en el que te llevas mal con tus compañeros!. Los expertos coinciden en que sentiremos más satisfacción por nuestro trabajo si nos llevamos bien con las personas con las que tenemos que trabajar.

Tener un buen ambiente entre compañeros resulta fundamental tanto para el correcto desempeño de las funciones laborales, así como para la propia salud de los empleados, pues en muchas ocasiones, el trabajo se vuelve insufrible para los trabajadores, hasta llegar al punto de que muchos acaban por abandonarlo por razones como la depresión, fatiga, falta de autoestima o motivación.

No se trata de caerle bien a todo el mundo, sino de establecer relaciones de trabajo cordiales que ayuden a que todos desarrollen su productividad de la mejor manera posible. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a ello:

1.- Respeta a tus compañeros: El respeto es la base de toda buena relación, tanto en familia, amigos o trabajo. Haz todo lo posible para evitar ofender a las personas con las que trabajas. Cosas como hablar demasiado alto por teléfono, no llegar puntual a las reuniones, culpar a otra persona cuando tú tienes la culpa, crear rumores, mirar a los demás por encima del hombro, llevarse los méritos de otro, son sólo algunas de las cosas que pueden molestar a tus compañeros y no te favorecerán a ti. Evítalas y ayudarás a crear un buen clima de trabajo.

2.- Límites: Intenta mantener los límites sin llevar los problemas de la casa al trabajo, ésto podría ponerte hostil, antipático o distante, y nadie desea lidiar constantemente con un empleado así.

3.- Evita temas polémicos: Religión, política y sexo, suelen ser temas que evitamos discutir en el lugar de trabajo. Muchas personas consideran que estos temas son muy personales y prefieren dejarlos para los colegas.

4.- Respeta la diversidad: Muchas empresas emplean a personas que pueden ser diferentes de la mayoría de los demás por motivos de raza, etnia, género, edad, u otras características. Si bien estos rasgos pueden llamar la atención porque destacan, no son causa de chistes, comentarios o desprecios. Haz todo lo que puedas por tu parte para que se respeten todas las diferencias y tratar de animar a los demás a hacer lo mismo.

5.- Relaciones personales: Evita a toda costa involucrarte sentimentalmente con alguien de tu trabajo. Problemas como chismes, rencor y celos son algo que viene acompañado de mantener una relación con compañeros de trabajo y es totalmente innecesario.

6.- Haz lo que te diga tu jefe: Lo normal es que tu jefe esté ahí para enseñarse, ayudarte y supervisar tu trabajo y no para fastidiarte. Tal vez en ocasiones te encomiende tareas que no te gusten o que pienses que no te las debería asignar a ti. Lo más inteligente (con excepción de circunstancias graves) en estos casos, es hacer lo se te ha mandado lo mejor que se pueda.

7.- Trabaja en equipo: Uno de los puntos claves del buen ambiente de trabajo con los compañeros es la “sociabilidad”. Trate de ser parte del grupo y trabajar en equipo, “póngase la camiseta”.

8.- Ser profesional: Está bien si no te agrada algún compañero de trabajo. Mantente alejado de él y se cortés, que no te caiga bien no es sinónimo de que debas tratarlo mal y ser grosero.

9.- Conoce mejor: Esfuérzate por conocer mejor a tus compañeros de trabajo, a veces las primeras impresiones engañan y debajo de toda esa capa de apariencias se escondengrandes seres humanos, solo debes tener la paciencia y las ganas de descubrirlos.

10.- Protege tu reputación: Cuando un problema o un comentario salte y tenga que ver contigo, soluciónalo. Si no llega desde una fuente directa, ve al origen y si merece la pena, da explicaciones sólo a quien concierne. Muchas veces el evitar involucrarse en situaciones que sabes que pueden llegar a “estallar” como liarse con alguien de la oficina, o actividades ilícitas dentro de la empresa, te evitarán muchos problemas.

Fuente:
http://coyunturaeconomica.com/
https://www.linkedin.com/
http://www.euribor.com/
http://www.soyceo.com/

Zona de comentarios


Política de Privacidad Sitio hospedado en... Contacto